RESISTENCIA: PÉREZ PONS VERIFICÓ AVANCES DE OBRAS EN DISTINTOS BARRIOS
Envíanos información, audios, mensajes al 3644 404921 / 3644 68808.
El gobierno provincial avanza con el plan de pavimentación en los 70 municipios chaqueños. En Resistencia, actualmente se encuentran 21 obras en ejecución, que incluyen más de 500 cuadras en total, distribuidas en diferentes barriadas. Con el objetivo de verificar el avance de las pavimentaciones, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, recorrió distintos barrios de la ciudad .
![]()
«Visitamos más de 112 cuadras en estos cuatro proyectos que estamos llevando adelante desde la provincia por decisión del gobernador, con todo un equipo de trabajo que quiere mejorar Resistencia, para que cada ciudadano pueda vivir con mayor calidad y que cuenten con mejores servicios públicos», manifestó.
Además, desde el gobierno provincial se lleva adelante la ejecución de 500 cuadras de ripio e instalación de 4.000 artefactos led durante los próximos 40 días, así como 94 cuadras de pavimento en el transcurso del año en 108 barrios de la ciudad.
En la recorrida por los barrios, acompañado por vecinas y vecinos, el ministro constató la ejecución de las obras que incluyen a las avenidas Edison y Mac Lean. En la primera se ejecuta la pavimentación de 25 cuadras, desde calle Cocomarola hasta la avenida Nicolas Acosta, con una inversión de más de 873 millones de pesos.
En la avenida Mac Lean, la obra se encuentra con un avance del 80%, de 20 cuadras de pavimento planificadas, 17 se encuentran finalizadas. Con una inversión de $534.182.525,88 financiados por la Dirección de Vialidad Provincial, los trabajos realizados «permitirán fortalecer el desarrollo y la interconectividad de esta zona Sur, beneficiando directamente a barrios como Vista Linda, Fortaleza, 29 de Agosto, Bettina Vásquez y 12 de Agosto», señalaron desde el gobierno.
Inversiones en los barrios
En Villa Elisa y Rawson, se avanza en la pavimentación de 27 cuadras con una inversión de más de 463 millones de pesos, se incluyen obras de desagües pluviales e iluminación. La obra se encuentra en estado avanzado y se prevé su finalización para el mes de noviembre de 2023.
En los barrios San Miguel y 400 viviendas de Resistencia, el proyecto contempla la construcción de 40 cuadras de pavimento y desagües pluviales, con una inversión total de 501.376.415 pesos.