MESSI, AFECTADO POR UN CUADRO GRIPAL, NO JUGARÁ HOY CON EL PSG
El club dispersó las dudas respecto a la ausencia del argentino tanto en el entrenamiento de ayer como en el de hoy. Informó de manera oficial que padece gripe.
![]()
El París Saint-Germain oficializó este sábado al mediodía que Lionel Messi está afectado por cuadro gripal que le impedirá ser tenido en cuenta por Mauricio Pochettino para el partido que el PSG jugará el domingo ante Mónaco, desde las 9, hora de la Argentina, por la Liga de Francia.
“Lionel Messi lleva 48 horas en tratamiento por un síndrome gripal”, dice el parte médico oficial del club, que además clarificó la situación de Ángel Di María: “Ha reanudado su preparación física y la vuelta a los entrenamientos está prevista para mediados de la próxima semana”.
En otro punto, Mauricio Pochettino habló de su futuro en el PSG y sostuvo que “al final de la temporada veremos qué quiere hacer el club”. El entrenador argentino brindó una conferencia de prensa de cara al partido de mañana ante Mónaco, en la que las consecuencias de la dura eliminación de la Champions League siguió siendo el principal tema de consulta.
“Está claro lo que dije de la tristeza de la situación. La primera decepción grande es de los jugadores, luego nosotros y todos nuestros fans. Esa tristeza, más allá de un montón de cosas, la sentimos y compartimos todos grupalmente, pero en el fútbol no podes parar, tienes que seguir compitiendo, hay que marcar los objetivos que nos quedan como la prioridad porque es el único, hay que darle al club el décimo título en la historia del campeonato de Francia y ese es ahora nuestro objetivo principal», comenzó diciendo el DT.
«Lógicamente que no vamos a olvidar lo que pasó, pero nuestra responsabilidad es convivir con el dolor de no haber podido estar en la siguiente fase de la Champions League”, agregó.
A lo que continuó diciendo: “La primera responsabilidad de lo que pasó es del entrenador, luego de todos los demás componentes del club”.
“Es una situación de la que nos llevará tiempo recuperarnos. Siempre los golpes duros e inesperados, porque no esperábamos terminar como terminamos el partido contra Real Madrid, ha sido un golpe duro que aún no nos permite descansar o encontrar tranquilidad”, explicó Pochettino ante la prensa.
por último mencionó: “No pienso a largo plazo. Mi futuro es hoy o mañana, y pienso en terminar de la mejor manera posible. Después se verá las decisiones que tomará el club cuando termine la temporada o lo que quiera proyectar de cara al futuro”.