LA JUEZA MARÍA SERVINI ADVIRTIÓ QUE SI NO SE VACUNAN FUNCIONARIOS JUDICIALES “NO HABRÁ PASO”

La magistrada está a cargo de la organización de los comicios en la Ciudad de Buenos Aires y del comicio nacional.
En medio de las discusiones por el calendario electoral, la jueza federal María Romilda Servini, solicitó vacunar al personal que tiene que participar de la organización de los comicios para que haya elecciones.
“Si no vacunan al personal, yo no hago la elección”, aseguró la magistrada a cargo de la organización de los comicios en la Ciudad de Buenos Aires y del comicio nacional.
Para ello, envió un oficio al Ministerio del Interior para solicitar que dentro del cronograma de vacunación se considere como prioritario al personal que participa el armado de las mismas.
“Hay por lo menos 20 empleados de primera necesidad de mi juzgado que tienen que empezar a trabajar con el traslado de urnas a partir de marzo, a lo sumo abril, y que deben ser vacunados”, explicó Servini en diálogo con Clarín.
MARÍA SERVINI: “SI NO VACUNAN AL PERSONAL, YO NO HAGO LA ELECCIÓN”
En ese sentido, advirtió que “si hubiera un solo contagiado entre esos 20” habría que “aislar a todos y se pondría en riesgo la elección”. “No sólo acá, sino en todas las provincias con el personal que se encarga de ese trabajo. En la provincia de Buenos Aires, por ser un padrón más amplio, lógicamente serán muchos más”, sumó.
El planteo de la magistrada tuvo lugar durante un encuentro por videoconferencia que mantuvieron las autoridades de la justicia electoral. Tras el encuentro, la Cámara Nacional Electoral difundió un estricto protocolo para prevenir el contagio de Covid-19 entre sus empleados.
Según el Ministerio del Interior, el costo electoral supera los $ 17.000 millones, pero si se toman los gastos extra que supone la pandemia, ascenderá a más de $ 20.000 millones por la organización de ambos comicios.
Fuente: Radio Mitre

Deja un comentario