EL TAJANTE COMUNICADO DEL GOBIERNO TRAS LOS VETOS DE JAVIER MILEI: «NO HAY PLATA»
PORTICO NOTICIAS 3644-405972 / 3644-404921 _PORTICO FM 3644-688080
Las normas respondían al aumento de las jubilaciones, la vuelta de la moratoria previsional y la declaración de emergencia en discapacidad.
Las mismas explicaciones se dan en el Decreto 534/2025, publicado este lunes en la madrugada en el Boletín Oficial, el cual hace referencia en más de veinte ocasiones a las fuentes financiamiento de las tres leyes.
El Ejecutivo señala también que los tres proyectos fueron impulsados por determinados sectores políticos en pleno año electoral “con el evidente objetivo de hacer campaña”. En el comunicado acusó a estos partidos de “disfrazar con causas nobles su notable intención de provocar una fuerte ruptura del orden macroeconómico que tanto nos costó conseguir a los argentinos”.
“La misma clase política que, durante su gestión, impulsó medidas que multiplicaron la inflación y la pobreza, pretende hoy revertir la tendencia de reducción inflacionaria y volver a llevar al pueblo argentino a la miseria, de la mano de proyectos como los hoy vetados”, sostuvo el Gobierno.
El comunicado también se advierte que esta semana el Congreso tratará proyectos con la misma intención: “Pretenden forzar al Gobierno Nacional a gastar más sin decir de dónde sacar el dinero”, señalaron.
“Esta administración confía en que una parte del arco político comprenda la relevancia histórica de este momento y apoye la decisión de romper con una tendencia de más de 100 años que ha sumido a millones de argentinos en la pobreza”, remarcaron.
“A diferencia de lo que hacen los políticos de la casta, este Presidente prefiere decir una verdad incómoda en lugar de repetir mentiras confortables. No hay plata, y la única forma de hacer a Argentina grande otra vez es con esfuerzo y honestidad, no con las mismas recetas de siempre”, publicaron sobre el final.
Javier Milei oficializó el veto al aumento a jubilados, la moratoria y la emergencia en discapacidad
Este lunes se publicó en el Boletín Oficial el veto del presidente Javier Milei a las leyes de aumento de las jubilaciones, vuelta de la moratoria previsional y la declaración de emergencia en discapacidad, aprobadas por el Congreso a principios de julio.
Las tres leyes habían sido aprobadas por mayoría en el Senado, por lo que ahora, el Congreso deberá reunir dos tercios para frenar la determinación del Presidente.
Los proyectos vetados no serán incluidos en la próxima sesión de Diputados, programada para el 6 de agosto. En esa jornada, la oposición tiene previsto impulsar otras iniciativas clave, como el financiamiento para universidades públicas y la salud pediátrica.
