EL CONSEJO DE RECUPERACIÓN TERRITORIAL EN CONJUNTO CON EL GOBIERNO PROVINCIAL, SUBSECRETARIA DE ENERGIA Y SECHEP AVANZARON EN EL TENDIDO ELÉCTRICO DE FAMILIAS RURALES
El consejo de recuperación territorial sus referentes Ariel Sánchez Francisco Segovia, Silvia Sánchez había iniciado gestiones y relevamientos a principios de año de las familias que estaban acentadas en los campos de recuperación del consejo.
Llevo tiempo la gestión y el proceso, pero en lo que va del mes de diciembre y meses anteriores, logro terminarse una parte del tendido eléctrico en las zonas rurales y personal de sechep comenzó hacer las gestiones.
El consejo de recuperación territorial había sumado recientemente un anexo escolar por los conflictos que se sucitaban en el paraje el retiro con el terrateniente Ricardo Sosa.
Ahora el consejo sumo la incorporación del tendido eléctrico, y muchas familias llegarán al festejo de año nuevo con luz propia en sus casas.
Por su parte el consejo hizo saber que se continuarán en las obras planificadas.
El lenguaraz denardi pablo agrego, que para el año 2022 está pensada la construcción de la escuela del retiro, la entrega de más constancias de tierra y el tendido de un pequeño acueducto conectado al que está por finalizarse en la zona del techat.
Por su parte Ariel Sánchez, Francisco Segovia y Silva Sánchez, hicieron saber que son muchas las familias que hace tiempo vienen sosteniendo la resistencia en esas tierras, sin luz ni agua y esto viene a traer justamente un incentivo para no abandonar esa lucha por mantenerse en los campos y no seguir migrando a las periferias urbanas.





