DOS CAMPOS, DOS TERRENOS Y UNA CASA: LOS DETALLES DEL PRIMER INFORME SOBRE EL PATRIMONIO DE LOS SENA
Envíanos información, audios, mensajes al 3644 404921 / 3644 688080.
El fiscal federal Patricio Sabadini, confirmó que recibió el primer informe oficial sobre el patrimonio de la familia Sena tras el hallazgo de más de $ 6 millones en la casa donde vivían Emerenciano Sena y Marcela Acuña, en el allanamiento realizado el viernes 9 de junio. Según lo explicado por el fiscal federal, el Registro de la Propiedad de Chaco informó que Sena solo posee dos campos , mientras que la casa allanada pertenece a nombre de su mujer.
![]()
La investigación por supuesto lavado de dinero y evasión se inició luego que en el allanamiento anteriormente mencionado, la policía local encuentre más de seis millones de pesos escondidos detrás de un mueble metálico, que fue transportado en un camión de caudales.
Cabe recordar que desde mediados de junio, el fiscal Sabadini pidió 17 medidas diferentes para conocer el patrimonio perteneciente a la familia Sena. La medida principal solicitaba levantar el «secreto fiscal y bancario» sobre los tres integrantes (César, Emerenciano y Patricia Acuña», y de también la «Fundación Saúl Acuña» (luego intervenida por la provincia) y por la «Cooperativa de trabajo Emerenciano Limitada».
Zunilda Niremperger, jueza federal de la provincia, aprobó este pedido y a partir de ahí se enviaron oficios a diferentes organismos nacionales para conocer el perfil financiero de los acusados. Además, se solicitó los Registros de la Propiedad Inmueble de Chaco y Corrientes, como así también al Colegio de Escribanos, para que «circularice a todas las escribanías de la Provincia, a efecto de que informen si obran en sus registros notariales» en los que «hayan intervenido los investigados».
Es así, como la primera respuesta llegó desde el Registro de la Propiedad de Chaco. En esos archivos solo figuran «dos campos registrados hace diez años a nombre de Emerenciano Sena» . También se informó que la casa ubicada en la calle Santa María de Oro al 1400, donde habrían matado a Cecilia, está inscripta a nombre de Marcela Acuña , figurando como «una herencia» que recibió de su padre.
Además, el fiscal Sabadini confirmó que una escribanía local informó sobre otros dos bienes detectados en Colonia Benítez que corresponderían a unos terrenos . Estos se habrían registrado en el año 2016 por un valor total de $ 1.800.000.
El listado de medidas de prueba solicitadas por el fiscal Sabadini incluye: informes a Prefectura Naval, a la Superintendencia de Seguros de la Nación, y a la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor, entre otros.