DISFRUTABA SU PRECUMPLEAÑOS Y TERMINÓ SOCORRIDA POR SU HERMANITO: LA RECONSTRUCCIÓN DEL GRAVE CHOQUE EN VILLA GHIO
Mailen cumple hoy 10 años; sin embargo, la brutalidad de dos delincuentes la dejó en terapia intensiva, luchando por vivir. Difícil momento para su familia que pide cadena de oraciones.
![]()
Como cualquier niña de su edad, Mailen estaba entusiasmada por cumplir este lunes 10 años. Disfrutaba su precumpleaños y sus últimos días de vacaciones jugando con su bicicleta frente a su casa hasta que dos delincuentes que aparentemente escapaban de un robo la embistieron, provocándole severos golpes.
Su familia hoy transita horas difíciles. Sus integrantes se encuentran en el Hospital Pediátrico aguardando cualquier nuevo parte que de noticias alentadoras y piden cadenas de oraciones. Lo que iba a ser un día de celebración terminó siendo un día de mucha angustia.
Mariana Paniagua, madre de Mailen, dialogó con Diario Chaco y contó que la pequeña estaba jugando cuando fue atropellada y que fue su hermanito el primer en socorrerla, asustado por el incomprensible momento que se dio en cuestión de segundos.
El padre de la pequeña está bajo tratamiento, no estaba al momento del hecho y estaba a horas de recibir el alta. La madre y un tío estuvieron allí presentes, cuando la conmoción se apoderó de todo el barrio.

La mujer de 34 años fue la encargada de asistir a su hija y de acompañar todo el proceso que concluyó en el Hospital Pediátrico de Resistencia, mientras que unos 15 vecinos lograron atrapar a uno de los motochorros y lincharlo hasta el arribo de un patrullero que lo terminó deteniendo.

DOS DETENIDOS
Esta tarde, la Comisaría Décima informó la detención de M.F., alias «Yombo», de 19 años, sospechoso de atropellar a la niña. El joven fue capturado en calle 15, entre Gerardo Varela y San Juan. El primer detenido, L.B. de 18 años, fue arrestado anoche gracias a la intervención de vecinos que presenciaron el terrible momento.