DETIENEN A UN HOMBRE QUE QUEMABA ANTENAS Y LUEGO PEDÍA RESARCIMIENTO ECONÓMICO
Agentes de la Dirección General de Inteligencia Criminal del Chaco, fueron quienes dieron la ubicación de donde se producía el próximo golpe de este sujeto, quien fue aprehendido de inmediato.
Mediante las últimas tecnologías con las que cuentan y la colaboración de la empresa damnificada, el personal que intervino dio aviso a la Comisaría Los Chiriguanos de Formosa que, en una antena cercana, se producía un sabotaje con el modus operandi del individuo buscado.
Efectivos de la Dirección General de Inteligencia Criminal llevaron a cabo tareas de reunión de información sobre un hombre que realizaba diferentes actos de vandalismos, sabotajes, atentados a antenas y generadores de energía, en diferentes puntos del país.
Tras tareas de intercambio de información y un trabajo de manera articulado entre la Policía del Chaco y efectivos de las Policías provinciales, entre ellas, Misiones, Corrientes, Santiago del Estero y Formosa, en esta última se logró la detención del individuo (mayor de edad), a bordo de una camioneta Toyota SW4 SRV, blanca.
El mismo perpetraba sabotajes en las antenas de telecomunicaciones de la empresa Claro, donde incendiaba el cableado para generar interrupciones en los servicios de comunicaciones.
Luego de ello, se comunicaba con la empresa damnificada y manifestaba ser un funcionario público de la localidad, para exigir un resarcimiento económico, debido a la falta de señal en la zona.
El procedimiento fue realizado por efectivos de la Comisaría de Los Chiriguanos, Formosa, previa coordinación con la Dirección de Inteligencia Criminal de la Policía del Chaco.
Los efectivos lograron su detención en pleno intento de sabotaje a una antena de la empresa y secuestraron elementos, como un pulverizador con combustible, estopa, amoladora, dinero en efectivo, entre otros.
El ciudadano se encuentra detenido a disposición de autoridades judiciales de Formosa, donde se le inició una nueva causa. Asimismo, el detenido tiene causas pendientes por numerosas denuncias de la empresa, tanto en nuestra provincia, Corrientes, Formosa, Santiago del Estero, entre otras.