CAPITANICH VISITÓ UNA EMPRESA METALMECÁNICA QUE PROYECTA NUEVA INVERSIÓN
Se trata de la empresa Luque Melas, que incrementó su capacidad instalada. Además, el gobernador se reunió con industriales, comerciantes y docentes.
![]()
El gobernador Jorge Capitanich llevó este viernes, en Charata, una cargada agenda de reuniones con el sector productivo, industrial, comercial, docentes y vecinos para recepcionar demandas y trabajar medidas inmediatas en respuesta a sus requerimientos.
«El sudoeste chaqueño, fundamentalmente Charata, tiene una gran potencialidad a partir de todas las obras de infraestructura que hemos podido ejecutar», destacó el mandatario en su visita a la comunidad junto a funcionarios del gabinete provincial.
VISITA A LA EMPRESA MELAS
Capitanich visitó además la empresa de servicios mecánicos Luque Melas, un emprendimiento familiar con 40 años de trayectoria dedicado a la fabricación y reparación de embragues, así como al equipamiento vial y agrícola.
«El desarrollo de la industria metalmecánica en el sudoeste es muy importante porque cuando hay expansión de la frontera agropecuaria se requiere mayor número de maquinarias y herramientas en óptimas condiciones», afirmó.
Asimismo, el mandatario valoró uno de los proyectos que lleva adelante la empresa en sus talleres, donde se realizan capacitaciones gratuitas y formación para estudiantes de escuelas agrotécnicas, pensando en su futura incorporación al mercado de trabajo.
El emprendimiento pudo ampliar su planta y el área de laboratorio donde se realizan dichas prácticas gracias a las distintas líneas de financiamiento del Estado. Ahora, se encuentra en proceso de gestión un crédito para la incorporación de nueva tecnología a través del Fondo de Desarrollo Industrial.
REUNIÓN CON PRODUCTORES E INDUSTRIALES
La reunión con productores giró en torno a diversos temas de interés para el sector, fundamentalmente, el ordenamiento territorial del bosque nativo. Se abordó el fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Resistencia que dictaminó la plena vigencia de la Ley de Ordenamiento Territorial.

Luego, se reunió con industriales y usuarios del parque industrial de la localidad con quienes dialogó sobre los proyectos para el aprovechamiento de la capacidad instalada del predio y medidas para seguir incentivando las cadenas de valor. También estuvieron presentes representantes de la cámara de comercio local.
Finalmente, el gobernador se reunió con vecinos y vecinas del barrio Juventud para tratar las principales demandas de la barriada y el plan de obras que el Ejecutivo provincial está llevando adelante en esa localidad.
«En Charata hemos cumplido con los tres objetivos que nos propusimos en el 2019», aseguró el gobernador y citó las obras de agua potable, la refacción del hospital y el pavimento urbano.