ALLANARON CINCO DOMICILIOS DE SUPUESTA BANDA PIRAÑA LUEGO DE DISPARARLE PARA ROBAR UNA MOTOCICLETA A UN JOVEN
Luego de robar y disparar al joven, se logró identificar a los delincuentes y se allanaron cinco domicilios.
![]()
Relacionado al hecho ocurrido ayer en calle La Paz y Pasaje Belgrano en Resistencia, donde un joven fue herido de arma de fuego identificado como J.C. de 21 años, quien argumentó que fue abordado por tres hombres en dos motos distintas. Estos le sustrajeron su motocicleta y mochila con pertenencias, efectuándole varios disparos de arma de fuego. El herido fue trasladado en ambulancia al hospital local. Intervino personal de Gabinete Científico del Poder Judicial, procediendo al secuestro de 11 once vainas servidas calibre 9 mm.
Posteriormente, la pareja de la víctima J.C., identificada como A.M.P. de 20 años, denunció que tanto su pareja como ella se encontraban en su motocicleta, y que fueron abordados por tres hombres a bordo de dos motocicletas, cuando uno de ellos utiliza un arma de fuego y comienza a efectuarle disparos contra J.C. logrando impactar en su pierna izquierda.
Asimismo, Personal de esta División por la peligrosidad del caso, se abocaron a las tareas investigativas donde se estableció que los autores integrarían una banda dedicada a robos pirañas. Al damnificado luego de exhibirle distintos álbumes fotográficos con lo que cuenta dicha unidad, reconoció a tres de los autores del hecho. En consecuencia, a fin de desbaratar a estos hombres que suelen utilizar el mismo modo operandi y los vehículos sustraídos pudieran ser ocultos en domicilios de otros integrantes de la banda.
Luego de reunir toda la información y pruebas necesarias, se logró dar con los domicilios donde frecuentarían estas personas y guardarían elementos de interés, por lo que se solicitó correspondiente oficio judicial, a fines de realizar allanamientos respectivos.

De esta manera, se llevaron a cabo 5 allanamientos simultáneos; donde 3 fueron positivos y 2 negativos. En uno de los allanamientos que tuvo lugar en Viviano Meza al 1400, se secuestró la motocicleta utilizada para cometer el delito. En otro de los domicilios, ubicado en Pasaje Seitor, se secuestró una Réplica del Arma de Fuego. Del mismo modo, en el barrio 213 Viviendas en Barraqueras, se incautó 30 dosis de Cocaína, con un peso de 4 gramos, documentaciones varias y plásticos varios de motocicletas.

Cabe destacar que se continúa con la investigación a los fines de proceder a la individualización y aprehensión de los autores. «A los motochorros los vamos buscar cielo y tierra», afirmó el Jefe de Policía de Chaco, Fernando Javier Romero.
