EL GOBIERNO ANUNCIÓ QUE VENDERÁ AUTOS Y AVIONES OFICIALES Y CONFIRMÓ QUE HABRÁ PARITARIAS LIBRES
Envíanos información, audios, mensajes al 3644 404921 / 3644 688080.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, dijo que se recortará el número de choferes; ante el fuerte aumento del costo de vida, el Gobierno no intervendrá en las negociaciones salariales.
![]()
Durante la conferencia de prensa que encabeza todas las mañanas, y que este viernes se retrasó de las 8 a las 11, el vocero presidencial, Manuel Adorni, dijo que ante el objetivo de “terminar con los privilegios de la política” el Gobierno venderá autos y aviones oficiales, y reducirá el número de choferes para los funcionarios. Asimismo, reveló el abultado monto que el Estado pagaba para mantener el seguro de unos cuadros dispuestos en la Quinta de Olivos, como una forma de mostrar los pagos discrecionales.
Por otra parte, y ante el fuerte aumento del costo de vida tras la disparada inflacionaria y la devaluación, el portavoz confirmó que habrá paritarias libres y dejó traslucir así que el Gobierno no intervendrá en las negociaciones salariales.
Dijo Adorni que el ajuste que pretende la gestión mileísta sobre la política gira en torno a los 3 mil millones de dólares anuales si se tienen en cuenta solo los gastos de funcionamiento. “El tema de choferes y este privilegio que tiene buena parte de la política, o que tenía buena parte de la política, los funcionarios con choferes, que resulta absolutamente irracional… Esto se va a reducir en 50%, al margen de la reducción de cantidad de funcionarios”, afirmó.
También aseveró que se hará una reducción de la flota oficial destinada a los funcionarios y que, tras eso, una parte de los vehículos -los que estén en condiciones- irán dirigidos a las fuerzas de seguridad, mientras que la otra parte se comercializará.
“Tomamos la decisión de concretar la venta de dos aviones de la empresa YPF, haciendo ejercicio de nuestra posición en el directorio. Dos aviones utilizados casi con exclusividad por la política, por los privilegiados, que no queremos que estén más”, acotó.