Vie. Abr 19th, 2024

#VIDEO#LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL CEREC EL COLCHÓN NO PERMITIO EL INGRESO DE FUNCIONARIOS DE EDUCACION SOLAMENTE HABLARAR CON LA MINISTRA DE EDUCACIÓN  

 

En la jornada de hoy se hizo presente la subsecretaría de Interculturalidad y plurilinguismo Guadalupe Mendoza, junto al equipo de regional educativa poĺinivel 2 para poner en funciones a nuevos directores , por lo que la comunidad bloqueo el ingreso, defendiendo al consejo directivo actual y entrego una nota donde se solicita la presencia de la ministra Daniela Torrente para dialogar sobre la problemática y buscar una alternativa.

 

Nos dirigimos a usted representante de la subsecretaria de interculturalidad y plurilingüismo, ante los hechos, de público conocimiento que se está generando en la Escuela Pública de Gestión Comunitaria Bilingüe Intercultural N° 3 «CEREC» en donde asumen nuevas autoridades del CONSEJO COMUNITARIO, y sin interiorizarse del trabajo que llevan adelante los equipos de educadores, profesionales y directivos que alli se desempeñan, en la comprometida tarea de fortalecer las politicas públicas de todas las actividades educativa del Centro, en profundo reconocimiento para la igualdad, la democratización, la formación académica bilingüe intercultural. Como miembros de las asociaciones de Paraje El Colchón, Asociación Civil Comunitaria NEEGOSOYI de Lote 39, junto con los miembros de la comunidad, padres de alumnos y comunidad en general nos vemos en la necesidad de manifestarnos ante la decisión abrupta» DESTITUIR AL EQUIPO DIRECTIVO que tomó el nuevo Consejo Comunitario Res 13/2021 . sin ningún fundamento ni causal; y SIN CONSULTA a los miembros de las asociaciones y adres de estudiantes.

Dada la situación de incertidumbre que está viviendo el equipo directivo y la comunidad Educativa, generando un conflicto social entre las comunidades. Por este motivo pedimos a usted intervenga y pueda llevar nuestro pedido «solicitamos de manera URGENTE la presencia de la Ministra de Educación Sra. TORRENTE DANIELA para que intervenga en el conflicto buscando soluciones favorables para el Equipo Directivo y deje sin efecto la decisión del Consejo Comunitario.

«C.E.R.E.C de Paraje El Colchón seguirá tomada hasta que la Ministra haga su presencia en dicho lugar. Sin más que agregar y esperando una respuesta rápida y favorable la saludamos con el respeto que se merece.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com