Vie. Mar 29th, 2024

UN ÓMNIBUS SE DESPISTÓ Y CAYÓ A UN ABISMO EN PERÚ: HAY AL MENOS 17 FALLECIDOS

Al menos 17 pasajeros murieron y una veintena resultó herida tras caer a un precipicio un ómnibus que viajaba hacia Lima esta madrugada, informaron fuentes policiales.

“Tenemos a 17 fallecidos, se están moviendo escombros y tal vez podamos encontrar más fallecidos”, aseguró el coronel Gilberto Castañeda Chávez a la televisora estatal TV Perú.

El accidente ocurrió en un tramo angosto de la Carretera Central, que une Lima con la región de la Sierra Central, cerca de Matucana, a 60 kilómetros al este de la Lima.

Aún se desconoce si el conductor figura entre las víctimas, de acuerdo a la información oficial.

El ómnibus, que trasladaba a 63 pasajeros, había salido desde Huánuco (300 kilómetros al noreste de la capital) y tenía como destino final Lima.

El autobús chocó con una roca y se despistó, tras lo cual cayó a un abismo de unos 200 metros de profundidad, en dirección a la cuenca del río Rímac, según la versión de algunos pasajeros, informó la agencia de noticias AFP.

Los rescatistas evacuaron a 20 heridos hacia los hospitales de Matucana y Chosica, las localidades más cercanas.

Se trata del tercer accidente de transporte que deja numerosas víctimas en Perú en los últimos cuatro días.

El domingo 14 personas murieron y una cantidad indeterminada fue reportada como desaparecida tras el choque de dos embarcaciones en un río de la Amazonía local, y dos días antes un ómnibus cayó a un barranco en una ruta andina del sureste del país, lo que provocó 17 decesos.

Fuente: Télam

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com