Vie. Mar 29th, 2024

UN ABUELO DE 85 AÑOS FUE, CON SU PERRO, A VACUNARSE CONTRA EL COVID-19: “QUISE COMPARTIRLO CON ÉL”

El hombre recibió la vacuna contra el coronavirus en compañía de su mascota.

Juan, el abuelo de 85 años que se fue a vacunar con su mascota.

Una situación particular llamó la atención durante el proceso de vacunación contra el coronavirus a adultos mayores en Perú. Un abuelo de 85 años fue a inmunizarse con su perro. «Quise compartirlo con él», dijo Juan, en un tremendo gesto de amor hacia su mascota.

La situación que se hizo viral ocurrió en la provincia de Sullana, en Piura, el sábado 24 de abril. Juan Saavedra Reyes llegó a su turno en compañía de su mascota, quien no se despegó un minuto de su lado. Su fiel compañero presenció cómo le dieron la vacuna contra el Covid-19.

El momento fue registrado por las cámaras de la Municipalidad Provincial de Sullana y compartido a través de sus redes sociales. «Este fue uno de los momentos más importantes de mi vida y quise compartirlo con él», dijo Juan, en referencia a su perrito.

Se debe tener en cuenta que –según el municipio- más del 90% de las dosis asignadas para el Centro de Salud de Comunidad fueron aplicadas en la campaña de vacunación realizada.

Juan se vacunó con su mascota en Perú.

Juan se vacunó con su mascota en Perú.

La emocionante situación generó empatía en las redes sociales, donde los internautas reaccionaron ante la tierna imagen y otros compartieron diversas situación al momento de vacunar a adultos mayores.

En México, específicamente en Tamaulipas, una foto que se viralizó fue la de un joven que se disfrazó de dinosaurio para llevar a vacunar a su mamá.

El joven contó a los medios nacionales que decidió ponerse el disfraz para sacarles una sonrisa a los abuelitos, ya que muchos se estresan o llegan a tener una crisis nerviosa por la espera y el sol.

«Me puse el disfraz pensando que de alguna manera ayudaría a que las horas pasaran más rápido tanto para mi mamá como a los demás viejecitos», contó el joven.

 

Covid-19 en Perú

 

Con el temible ritmo de un fallecido cada cinco minutos, los peruanos afrontan el peor momento de la pandemia con un aparente relajo de las medidas de prevención, pese a que la variante brasileña del Covid-19 está acelerando los contagios en esta prolongada segunda ola.

A pesar de que Perú ha probado casi todas las medidas aplicadas para mitigar la pandemia -cuarentena estricta, cierre de fronteras, toques de queda, uso obligatorio de mascarillas y caretas faciales, entre otras-, nada parece detener el avance del virus, que provocó oficialmente la muerte de más de 58.000 personas en un año en un país con 33 millones de habitantes.

En lo que va de abril, el Ministerio de Salud reportó la muerte de casi 6.000 personas, lo que supera a los fallecidos de febrero pasado, que fueron 5.500 personas por covid. «En la primera ola (en 2020), los picos más altos que reportaba el Ministerio de Salud eran cercanos a 220 muertes por día», afirmó el analista de datos Rodrigo Parra. «Ya en esta última semana, el promedio diario ha subido a 350 muertes, prácticamente en un día cada cinco minutos se está confirmando una muerte», agregó.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com