Vie. Abr 19th, 2024

TOMA FUERZA LA POSTERGACIÓN DE LAS PASO Y EL GOBIERNO QUIERE APURAR MODIFICACIONES

Desde el oficialismo ya confirmaron la idea de posponer la fecha de las Primarias, Abiertas Simultáneas y Obligatorias ante el sostenido crecimiento de casos de coronavirus que ya hacen pensar en una segunda ola de contagios.
Es por esta situación que en la tarde del martes se reunieron diferentes figuras del oficialismo y de la oposición para tratar justamente el tema electoral. Luego desde el Frente de Todos deslizaron que se había alcanzado un acuerdo para la prórroga de la fecha de las PASO, aunque más tarde desde Juntos por el Cambio negaron eso.
De igual manera, referentes opositores dejaron abierta la puerta a esa modificación de fecha de elecciones, aunque pusieron como condición que pase por el Congreso. Eso mismo fue planteado por el presidente Alberto Fernández, quien en un video difundido en redes sociales dejó el tema en manos de los legisladores, aunque dijo que “solo pido que tengamos en cuenta la evolución de la pandemia”.
En este contexto, se pudo saber que el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, tiene planeada una visita al parlamento para dialogar con representantes y poder avanzar en la planificación.
Así las cosas, según adelantó Marcelo Bonelli en TN, el Ejecutivo ya tendría las fechas definidas para la realización de las legislativas, a la espera de un acuerdo con la oposición que destrabe el tema: siempre de acuerdo al periodista, las PASO se realizarían el 12 de septiembre y las generales el 14 de noviembre.
Cabe marcar que actualmente las fechas estipuladas son el 8 de agosto y el 24 de octubre, respectivamente.
Esta posibilidad de diferir la fecha de las PASO ya había sido planteada por el mandatario chaqueño, Jorge Capitanich. Es que al ver desinflarse la intensión de suspender las primarias, que fue la principal solicitud de gobernadores, empezó a buscar alternativas y ya había expresado que posponer las fechas era unas de las posibilidades que tenía más fuerza.
Ante este escenario también es para destacar que Capitanich afirmó que no desdoblará elecciones y las hará en conjunto con Nación, con el objetivo de bajar al máximo la circulación de personas para ir a las urnas. Por lo tanto, las fechas que se decidan a nivel nacional impactarán también en nuestra provincia.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com