Vie. Abr 19th, 2024

TICKETS DE EXTRACCIÓN DE DINERO Y UNA PATENTE APÓCRIFA, ENTRE LO INCAUTADO EN EL ALLAMIENTO A PROPIEDADES DE LÓPEZ

En el marco de la investigación por el desvío de mercadería del Ministerio de Desarrollo Social destinada a comunidades indígenas, se realizaron tres allanamientos en domicilios vinculados a la referente social Vanesa López recientemente detenida por el hecho.

Los operativos comenzaron este martes, alrededor de las 08:00 horas, el personal de la División Investigaciones Complejas realizó tres allanamientos en diferentes viviendas del barrio Chilili de Resistencia, según informaron fuentes policiales esta mañana.

En los procedimientos, secuestraron planillas con datos y beneficiarios de mercaderías, cinco celulares, varios tickets de extracciones de dinero, 10 fotocopias de documentos de identidad de diferentes personas y una patente apócrifa.

En los allanamientos otorgados por el Juzgado de Garantias N° 3 participaron la Fuerza Operaciones Estrategia Femenina, Infantería, Cuerpo de Operaciones Especiales, Caminera, COM, Bomberos, Inteligencia, Departamento Trata de Personas y Departamento Investigaciones.

En paralelo a los allanamientos, esta mañana, los agentes detuvieron a la dirigente Vanesa López que se entregó a la Justicia luego de que la Fiscalía que investiga el desvío de mercaderías ordenara su detención. También lo hicieron su pareja Walter Liba y el dueño del supermercado de Las Garcitas a donde iban las mercaderías Hugo Eduardo Moreno.

Cabe remarcar que la justicia había librado una orden de detención para la dirigente social y los otros dos involucrados, pero durante el lunes no se pudo cumplir. En este sentido, la defensa de López, Liba y Moreno había pedido que se mantenga la libertad de los acusados, pero al insistir la justicia con la detención, finalmente decidieron presentarse de forma espontánea.

Los tres quedaron detenidos en la causa “Supuesta Defraudación a la Administración Pública”.

EL CASO

A raíz de la denuncia de un trabajador de la cartera de Desarrollo Social, el jueves se secuestraron dos camiones llenos de mercadería de ese Ministerio que tenían como destinatarios a beneficiaros del barrio Toba, pero se dirigía a un supermercado de Las Garcitas.

Mientras que el sábado, Investigaciones Complejas allanó el supermercado en cuestión, ubicado sobre la colectora de la ruta provincial 9, y secuestraron productos sin documentación y armas.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com