Vie. Mar 29th, 2024

Sager: «La demanda sigue siendo mayor a las vacunas disponibles»

Sager: «La demanda sigue siendo mayor a las vacunas disponibles»

El presidente de la Legislatura, Hugo Sager, junto a los diputados Luis Obeid y Alejandro Aradas, acompañaron al gobernador Jorge Capitanich, en la reunión del Consejo Provincial de Vacunación (CPV), en la que se decidió incorporar un miembro que represente a los adultos mayores y fortalecer la difusión de la campaña, se realizó una evaluación del trabajo realizado hasta el momento y se planificaron las acciones a seguir.

El titular del parlamento chaqueño, que integra este consejo junto a la comisión de Salud de la Legislatura  y otros actores, informó que “en razón de que la demanda sigue siendo superior a las vacunas disponibles, se han establecido criterios para una administración ordenada por rango etario, y a partir de que se han sumado marcas de vacunas, a las que inicialmente estaban circunscriptas a la Sputnik V y que hoy tenemos acceso a otro tipo de vacunas,  hay que coordinar su asignación a medida que van llegando, a los distintos grupos”.

Sobre el encuentro, Sager resaltó la amplia participación y destacó la participación del  vicepresidente del Consejo Federal de Adultos Mayores, Rubén Acosta, quien aportó mayor conocimiento para tomar medidas como mejorar el sistema de comunicación entre centros de vacunación existentes y mecanismos de convocatoria para la vacunación, que la Sputnik-V y Covishield se aplicarán rigurosamente en personas de más de 60 años, mientras que Sinopharm estará destinada a personal estratégico y de sectores esenciales.

El Consejo estableció como criterio que las dosis de Sputnik V y Covishield serán aplicadas en personas mayores de 60 años. La meta (al 31 de mayo) es llegar a las 266 mil personas vacunadas. Esta semana, son 56.550 los chaqueños que se vacunarán.

“El aporte de cada uno de los sectores que integramos el Consejo es fundamental para mantener la esperanza de vencer esta pandemia”, afirmó Sager.

Cabe remarcar que este Consejo se reunirá cada lunes, para avanzar en la planificación de los operativos e informar a la ciudadanía de los avances.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com