Vie. Abr 19th, 2024

RESISTENCIA «LA ASOCIACIÓN CHAQUEÑA DE PROTECCIÓN AL ANCIANO RENOVÓ CONVENIO DE COOPERACIÓN CON DESARROLLO SOCIAL DEL CHACO»

La Asociación Chaqueña de Protección al Anciano de Resistencia, renovó convenio de “cooperación mutua” con el Ministerio de Desarrollo Social del Chaco, para una “atención integral de la totalidad de las personas adultas mayores que se encuentran actualmente y/o residan en el futuro en el Hogar Santa Rita”, dentro del marco de las normativas vigentes en materia de Sistema de Protección de Personas Adultas Mayores.

El convenio fue rubricado en representación de Ministerio de Desarrollo Social por la ministra Maria Pia Chiachio Cavana y por la presidente de la Comisión Directiva de Asociación Chaqueña de Protección al Anciano Claudia Mariscal.

 

Dentro de acuerdo general de cooperación mutua se establece un número importante de acciones tendientes a mejorar la calidad y el funcionamiento de la institución, como ser el “desarrollo de actividades de animación socio-cultural dirigidas y supervisadas por profesionales especializados, con el apoyo del personal de atención directa. Favorecer las buenas relaciones sociales entre las personas usuarias, familiares y personal del centro”.

Asimismo “mediante refuerzos positivos, se estimula el ejercicio de los conocimientos y experiencias de las personas usuarias, con el objetivo de favorecer la creatividad y la expresión corporal, mediante talleres y programas de ejercicio físico”.

 

“Toda las actividades se sustentan con un régimen de alimentación sana, equilibrada y variada, con respeto a las dietas especiales, además de mantener toda las instalaciones de la Residencia, perfectamente limpias, bien ventiladas y ordenadas, como premisa fundamental”.

La Asociación Chaqueña de Protección al Anciano fue fundada en 1962 y está ubicada en Avenida Los Inmigrantes 230 de Resistencia, teléfono 0362-4458274.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com