Vie. Mar 29th, 2024

PRESENTARON EL OBSERVATORIO DE VIOLENCIAS Y SEGURIDAD PÚBLICA

El gobernador Jorge Capitanich junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, presentaron el Observatorio de Violencias y Seguridad Pública, creado por la Ley 2011 J. El organismo tendrá como objetivo suministrar información que permita diseñar políticas públicas, para dar respuestas a la sociedad en materia de conflictividad social y abordar las violencias.

El mandatario explicó que el Observatorio de Violencias y Seguridad Pública es una entidad de carácter técnico con autonomía funcional, técnica y de gestión, descentralizado en el ámbito del Ministerio de Seguridad y Justicia, tendrá a su cargo también el Sistema Unificado de Información y Análisis del Delito y la Violencia.

El observatorio, planteó Capitanich, “es una iniciativa para mejorar la calidad de la seguridad pública y ciudadana, y representa un avance cualitativo básico, indispensable, sin el cual, es imposible avanzar en toma de decisiones adecuadas que permitan combatir eficazmente el delito”, dijo.

El mandatario explicó que el objetivo de este ente es aplicar tecnología de punta para “lograr definitivamente acceder a mejor información, su procesamiento y tener capacidad para la lectura de datos, a los efectos de actuar rápidamente”, pero además, será necesario tener “conexión con agentes fiscales y jueces”.

El nuevo organismo se constituirá como un reservorio de información para adecuar las acciones y políticas públicas de seguridad, contando con una red de información obtenida a través de la recolección, procesamiento y análisis de hechos delictivos o sucesos vulneratorios del orden público y contravenciones denunciadas en el ámbito de la provincia.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com