Vie. Mar 29th, 2024

NEGARON LA ENTRADA A CARLOS PAZ A ESTUDIANTES DE SALTA

La medida fue tomada por un caso positivo de Covid-19 en el contingente estudiantil. Además, obligaron al colectivo a regresar a su provincia.

Un control sanitario realizado en la provincia de Córdoba, dispuesto por el municipio de Carlos Paz, retuvo a un contingente de estudiantes proveniente de la provincia de Salta en el ingreso a esa villa turística.

El ómnibus fue detenido y se lo obligó a regresar a su provincia de origen, luego de que se constatara que dentro del grupo de estudiantes, de sexto año, viajaba un joven con PCR positivo de Covid-19.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) del Vale de Punilla recibió la notificación del Gobierno nacional de la existencia de un caso positivo en el contingente salteño, según pudo conocer la prensa cordobesa.

El estudiante se había realizado un test rápido que dio negativo y al persistir con los síntomas se le realizó otro PCR que, finalmente, dio positivo.

La información quedó consignada en la base de datos de la Nación que, de inmediato se lo comunicó al COE Central de la Provincia de Córdoba.

REGRESO OBLIGATORIO

La empresa de turismo que traía el contingente se enteró de lo que estaba sucediendo apenas ingresó a Carlos Paz, donde se montó un fuerte dispositivo sanitario para retener el vehículo.

Luego se vivieron escenas de nerviosismo entre los coordinadores de la empresa y los chicos que llegaban a cumplir con la ilusión de su viaje de estudios en la ciudad.

Finalmente, el coche fue escoltado hacia la salida de la ciudad por móviles policiales.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com