Lun. Jul 15th, 2024

MIRAFLORES «FELIZ DIA DE LA INDEPENDENCIA»

Pórtico Multimedios «Envíanos información, audios, mensajes al 3644 688080 / 3644 404921.

Durante la mañana de este martes 9 de Julio, celebramos la conmemoración del 208° ANIVERSARIO DE LA DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA DE NUESTRA NACIÓN.
El mismo fue organizado en la plaza Central por la E.E.S. N° 90 con el apoyo del municipio.
Hoy conmemoramos una fecha muy importante en el nacimiento de nuestra nación, ya que se conmemora 208 años de aquel 9 de julio de 1816, en Tucumán. Esto es el resultado de un proceso revolucionario que comenzó con la gesta del 25 de mayo de 1810, una causa recogida y sostenida por verdaderos héroes cómo San Martín, Belgrano y muchos patriotas entre criollos y originarios. Pero dejar de ser colonia implicaba que llegaron los derechos, pero también con ellos las responsabilidades.
Hoy festejamos esos derechos de: la posibilidad de elegir a nuestros gobernantes, administrar nuestros recursos, participar en las decisiones de nuestra comunidad, entre otros tantos. La libertad no es algo estático, que se consigue de una vez y para siempre, y mucho menos es una palabra vacía sin contenido y sin responsabilidad. Todos nosotros, funcionarios, autoridades de instituciones, docentes, alumnos y comunidad en general tenemos la obligación de renovar y reforzar cada día el compromiso con la democracia en la que vivimos hoy.
Pero también es cierto que hoy desde un concepto amplio no logramos plena independencia y libertad, porque mientras haya extrema desigualdad, mientras exista la exclusión y falta de oportunidades, y mientras haya personas que no accedan a los derechos basicos como el techo y el alimento, no hemos logrado alcanzar la plena independencia.
Por ello los invito a todos, a qué juntos podamos trabajar para lograr la plena independencia y les deseos Feliz Día de la Independencia.
Agradecemos a todos las instituciones presentes y a todos la comunidad presente.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com