Jue. Mar 28th, 2024

MÁS DE 30 MIL CHAQUEÑOS SE RECUPERARON DE CORONAVIRUS

Esta cifra representa el 94% de los casos positivos en territorio provincial.

En lo que va de la pandemia por Covid-19, en Chaco se reportaron 32.034 chaqueños con coronavirus, de los cuales 30.076 ciudadanos ya cuentan con el alta médico definitivo, lo que representa el 94% de los casos positivos en territorio provincial, informó el Ministerio de Salud Pública.

Destacaron el intenso trabajo de cada agente del sistema sanitario provincial tanto en las acciones de rastreo y detección rápida, aislamiento preventivo de los casos positivos, acompañamiento, tratamiento y asistencia de los pacientes con coronavirus, el traslado a través de los corredores Covid, la capacidad de análisis de muestras en los laboratorios locales y la campaña de vacunación que se despliega en el territorio chaqueño.

Asimismo, la tasa de letalidad por Covid-19 en Chaco es del 2,6%, cercana a la media que se registra a nivel nacional que es del 2,48% desde el inicio de la pandemia.

“Desde el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Salud, hemos dispuesto de todas las acciones y estrategias necesarias para conformar una estructura sanitaria robusta que esté al servicio de la comunidad desde el primer día, donde nuestros profesionales de la salud tomaron un rol preponderante para la contención, mitigación y asistencia de los casos positivos de Covid-19”, manifestó la ministra de Salud Pública, Paola Benítez.

Dentro de las estrategias desplegadas por el Ministerio de Salud Pública del Chaco, se destacaron las acciones de detección de casos positivos de coronavirus y de los contactos estrechos para evitar un mayor número de contagios. A lo largo de los últimos meses se llevan a cabo operativos de rastreo cómo Detectar y Ayudar, donde voluntarios y voluntarias realizan labores territoriales para encontrar personas que estén cursando la enfermedad causada por el virus SARS-COV2.

Con la pandemia, la provincia del Chaco inició un trabajo articulado con el Instituto Malbrán y posteriormente fue dotando de mayor capacidad de evaluación a los laboratorios provinciales y ampliando la toma de muestras para detectar casos de coronavirus.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com