Vie. Abr 19th, 2024

LAS CAMAS DE TERAPIA INTENSIVA DEL HOSPITAL PERRANDO ESTÁN OCUPADAS EN UN 71%

Este viernes, en el marco de la conferencia de prensa que brindó el Ministerio de Salud del Chaco, el director del Hospital Perrando, Daniel Pascual, informó sobre la ocupación de camas de Terapia Intensiva.

Según el profesional, dicho sector posee el 71% de sus camas ocupadas. “Hoy tenemos armadas 38 camas de Terapia con una ocupación del 71%”, aseveró.

Asimismo, indicó que “todavía estamos tranquilos y queremos llevar esa tranquilidad a la población”.

Por otro lado, Pascual adelantó que este fin de semana, el Ejecutivo provincial contrató una empresa para ampliar la ubicación de camas en el Hospital Modular. De esta manera, se agregarán 26 camas más de Terapia, las cuales estarían listas en 15 días.

“El Hospital Modular va a pasar a tener 50 camas de terapia”, dijo.

Por su parte, el subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García, manifestó que “las camas se van disponiendo de acuerdo a la ampliación de casos. La provincia tuvo la posibilidad de planificar hace más de un año la posibilidad de camas, insumos y tecnología. La mayor dificultad se presentaba con el recurso humano”.

COVID-19 EN NIÑOS

Consultados sobre la cantidad de casos de Covid-19 en niños, desde la cartera mencionaron que se registraron 3500 infectados, de 0 a 19 años, desde el inicio de la pandemia a la fecha. Esto representa un 8% del total de personas diagnosticadas con el virus.

“Es casi nula la letalidad en niños, de un 0.01%, infrecuente. Los síntomas son los mismos que las personas mayores”, detallaron.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com