Jue. Abr 18th, 2024

LANDO NORRIS SORPRENDE Y CONQUISTA LA POLE DEL GRAN PREMIO DE RUSIA EN LA FÓRMULA 1

El piloto de McLaren, Lando Norris se quedó con la «pole» del Gran Premio de Rusia, superando a Carlos Sainz y George Russell; Lewis Hamilton quedó cuarto, y Max Verstappen largará último.

«No se qué decir. Esto es increíble y sorprendente», declaró al bajarse de su McLaren el británico Lando Norris, quien obtuvo su primera «pole position» en Fórmula 1 y desde el mejor lugar de la grilla partirá este domingo en el Gran Premio de Rusia, que se disputará en el circuito de Sochi, tras marcar 1m41s993, en una pista que fue mejorando en sus condiciones tras la intensa lluvia de la mañana, que canceló el último entrenamiento.

Norris le da a McLaren una nueva «pole» tras casi nueve años, cuando Lewis Hamilton marcó el mejor tiempo del GP de Brasil en 2012. Precisamente, el campeón mundial no tuvo un buen cierre de la sesión clasificatoria, en donde tuvo dos incidentes. El primero cuando golpeó con su trompa en el ingreso a boxes, debiendo cambiarla; el último fue cuando intentaba mejorar su registro y realizó un trompo, impactando levemente contra las defensas con el sector posterior de su Mercedes. Por ello, quedó en el cuarto lugar, a 2s057.

Carlos Sainz le dio una alegría a Ferrari. El español fue desplazado por Norris en el último instante, y partirá segundo tras marcar un tiempo a más de medio segundo; por su parte, su compañero Charles Leclerc partirá retrasado. El tercer puesto fue para otro piloto de la nueva camada, George Russell, quien con el Williams demostró nuevamente sus cualidades en la pista rusa, quedando a 0s990 de su amigo Norris.

McLaren volvió a contar con sus dos autos en el Top5 de una clasificación, con el australiano Daniel Ricciardo, quien superó al Alpine de Fernando Alonso, que también sigue mostrando una clara evolución. Luego se ubicaron Valtteri Bottas (Mercedes), Lance Stroll (Aston Martin), Sergio Pérez (Red Bull) y Esteban Ocon (Alpine).

Por su parte, Max Verstappen no completó una vuelta con tiempo, a sabiendas que mañana (al igual que el Williams de Nicholas Latifi y la Ferrari de Leclerc), deberá largar desde el fondo de la grilla, ocupando el último puesto, por haber cambiado elementos del grupo de potencia de su Red Bull.

El Gran Premio de Rusia se largará este domingo, desde la hora 9.00 de Argentina, sobre 53 vueltas.

Fuente: Campeones

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com