Vie. Abr 19th, 2024

LA VACUNA SPUTNIK V «NO DEBERÍA SER UN OBSTÁCULO PARA ENTRAR A EUROPA», AFIRMÓ PEDRO SÁNCHEZ

El presidente español se encuentra en una visita oficial en Argentina.

Este miércoles, el presidente Pedro Sánchez se encuentra en una visita oficial en Casa Rosada, donde mantuvo reuniones con Alberto Fernández, con el fin de estrechar la relación bilateral. Y, en ese sentido, el líder español aseguró que la vacunación con Sputnik V “no debería ser un obstáculo” para entrar a Europa.

Actualmente, para ingresar a España y otros países de la Unión Europea es un requisito presentar un certificado completo de vacunación, con dosis aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA por sus siglas en inglés) o por la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero las vacunas Sputnik V aún no fueron autorizadas por el organismo internacional.

Durante la reunión entre ambos mandatarios, Sánchez reafirmó su apoyo “absoluto y total” de España a la Argentina en la negociación de la deuda con el FMI.

En el encuentro, “señalaron como temas prioritarios los relacionados con el impacto socioeconómico de la pandemia, la inclusión social, la lucha contra la pobreza y la desigualdad, los temas relacionados con la garantía y promoción de los derechos humanos, género, transferencia de tecnologías, transformación digital y el desarrollo sostenible”, consigna el texto oficial.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com