Vie. Mar 29th, 2024

JUNTOS POR CHACO + EVOLUCIÓN PRESENTÓ A SUS PRECANDIDATOS A DIPUTADOS NACIONALES Y PROVINCIALES

La lista 503 B “Juntos por Chaco + Evolución” presentó hoy a sus precandidatos que competirán en internas de la oposición el próximo 12 de septiembre en las elecciones legislativas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Uno de los principales referentes que estuvo presente en el acto, Gerardo Cipolini, sostuvo que “se ha logrado conformar una lista que reúne dos condiciones necesarias reclamadas por la sociedad: la juventud, su deseo de cambiar esta dura realidad que vivimos cotidianamente y la experiencia de los mayores, comprobadas y demostradas en gestiones ejecutivas tanto a nivel provincial como nivel local”.

La lista de precandidatos a diputados nacionales exgobernador Roy Nikisch y a la exintendente Aída Ayala como cabezas de lista para diputados naciones. En la nómina siguen Pablo Álvarez y Silvina Salinas.

Mientras que Fernando Romero, ex jefe de la policía, encabeza la lista provincial, secundado por Silvana Canteros Reiser, una funcionaria de Sáenz Peña. Completan la lista: Albaretto Dimas, conocido por ser director del hospital de Miraflorez; Susana Maidana, que en el 2019 fue candidata a intendente de Machagai; y Guillermo Ledesma, hijo del pastor evangelista Jorge Ledesma. Cierran la lista Graciela CuelloJorge LópezSilvia AguerreberryJorge Alberto LópezSolange RosalesRodolfo ÍñiguezAída HauptmanElvio AbdulaRosilda LagoCarlos Duarte y Griselda Benítez.

«Este desafío que se plantea hoy ante la sociedad chaqueña pone a sus mejores hombres a consideración ciudadana. Estoy seguro que en las próximas PASO, Juntos por Chaco será la lista triunfadora porque tiene para ofrecer los mejores candidatos», afirmó el exintendente de Sáenz Peña y actual diputado nacional, Gerardo Cipolini, quien a su vez llamó «a trabajar, el premio es mayor y las ganas, veo que aquí, sobran».

En la conferencia, Martín Lousteau, que a nivel nacional encabeza espacio Evolución, a través de un video envió un saludo «muy especial» y deseó «lo mejor en esta campaña a todos los que se han sumado por primera vez a la política».

Por su parte, el principal precandidato en la lista de diputados provinciales, el exjefe de la Policía Fernando Romero aseguró que «esto ha marcado y va a marcar un quiebre en la política chaqueña. Es histórico lo que pretende esta lista, la visión que tuvieron nuestros dirigentes acá presentes. Eso es visión y por sobre todas las cosas humildad, abrirse hacia otro sector de la sociedad que venía reclamando espacios».

«Para mi es un honor integrar esta lista conformada con una amplia pluralidad y abarcativa en todos los sectores de la sociedad. Celebro esta conformación muy competitiva. La ciudadanía chaqueña hoy tiene una opción que antes no la tenía. Deseo todo el éxito del mundo para nuestras candidaturas, entendemos que podemos tener buena aceptación en toda la sociedad. Así lo venimos percibiendo», destacó.

Y se refirió a quienes integran la lista de precandidatos: «Cuando se le dan oportunidades, por ejemplo, a 6 docentes que ocupan esta lista es el reconocimiento para todo ese sector que tan postergado viene. Cuando se incorpora a esta lista a un médico, es un reconocimiento para el personal de salud que no lo tiene hace mucho. Eso hay que resaltar y destacar».

«Hay que celebrar cuando un espacio político incorpora a un efectivo de la Policía porque realmente es histórico, nunca se vio en tiempos de democracia. Esperemos que el pueblo y la sociedad chaqueña nos acompañe porque esta lista merece esa oportunidad», afirmó.

En tanto que la precandidata Silvina Canteros Reiser manifestó durante el acto: “Me motiva poder participar de una lista para construir un mejor y más amplio radicalismo. Tenemos que proponer un cambio que tiene que ver con estos tiempos que estamos viviendo. Los convoco a que trabajemos por la experiencia y la verdadera renovación”.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com