Jue. Mar 28th, 2024

ISRAEL PODRÍA SER EL PRIMER PAÍS EN LOGRAR INMUNIDAD COLECTIVA CONTRA EL COVID-19

Emitirán un pasaporte verde para personas vacunadas

Israel podría ser el primer país del mundo en lograr la inmunidad colectiva contra el Covid-19, según informó este jueves la Organización Panamericana de la Salud. Desde el domingo, el país comenzará a emitir un «pasaporte verde» para personas que se hayan vacunado.

Mientras continúa la flexibilización de actividades, las autoridades informaron que el pasaporte que entrará en vigencia el domingo próximo y que se le otorgará a cada ciudadano que esté inmunizado con las dos dosis de la vacuna contra la Covid-19, le permitirá a quien lo porte asistir a gimnasios, piscinas y hoteles, entre otros lugares.

Además, se prevé que sea indispensable para los viajes al exterior; Israel recientemente firmó con Grecia y Chipre acuerdos para el intercambio de turistas inmunizados.

Frente a posturas de expertos que objetaron recientemente la fácil falsificación del pasaporte, que se descarga de la página web del Ministerio de Salud, la responsable de la cartera, Yuli Edelstein, anticipó que quienes lo falsifiquen serán sometidos a prisión.

Hasta el momento, Israel, que administró solo las vacunas de Pfizer/BioNTech, inmunizó con una dosis al menos a 45,3% de los ciudadanos, es decir 4.138.000 personas, mientras otras 2.762.000, el 30,2% de la población, recibió también la segunda aplicación.

Israel registró en las últimas 24 horas 4.706 casos, informó el Ministerio de Salud, lo que ratificó el descenso sostenido en la cantidad de contagios diarios.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com