Jue. Abr 18th, 2024

HABILITAN LA ENTRADA A FORMOSA: QUIENES INGRESEN DEBERÁN SOMETERSE A HISOPADOS Y ESPERAR LOS RESULTADOS PARA CIRCULAR

El Gobierno de Formosa informó hoy que habilita desde mañana el ingreso a la provincia. Los ciudadanos que deseen entrar deberán someterse a hisopados y esperar los resultados para poder circular.

Tras el fallo del Juzgado Federal N° 2 que ordena garantizar la libre circulación interjurisdiccional, el Consejo de Atención Integral a la Emergencia de COVID-19 del Gobierno formoseño estableció un nuevo protocolo sanitario para el ingreso de personas a la vecina provincia.

Según consignó La Mañana Online, el mismo regirá a partir de las 00 de este martes y establece “un control sanitario preliminar en los puestos de ingreso habilitados, la firma de declaración jurada de datos y el consentimiento informado respecto de los controles sanitarios vigentes”.

En detalle, determinó una serie de pautas que deben cumplir quienes quieran entrar en ese territorio:

a) “A las personas que acrediten haber recibido la vacuna contra el COVID-19 o haber transitado esta enfermedad se les realizará el hisopado de control de ingreso y toma de muestras para la realización de test de anticuerpos neutralizantes para coronavirus.

b) A todas las personas que deseen ingresar y no encuadren en ninguno de los supuestos anteriores se les realizará el hisopado de control de ingreso y suscribirán un compromiso de reiterar el testeo de PCR a coronavirus en los días 5° y 10° desde la fecha de ingreso, acudiendo al centro de salud u hospital más cercano a su domicilio para la toma de muestras.

c) Para el caso de las personas que presenten síntomas compatibles con COVID-19 en el control sanitario preliminar, encuadren en la categoría de ‘casos sospechosos’, contactos estrechos de personas que padezcan la enfermedad u obtengan resultados positivos a coronavirus deberán cumplir el aislamiento correspondiente en base a los protocolos aprobados por el Ministerio de Desarrollo Humano”.

“Luego de realizadas las tomas de las muestras para los testeos de ingreso mencionados en los incisos a) y b), las personas esperarán el resultado de los mismos en el domicilio consignado en la declaración jurada”, indicó el Consejo.

Además, advirtió que “en caso de detectarse un incumplimiento al compromiso asumido respecto del protocolo de controles sanitarios, o incongruencias en los datos consignados en la declaración jurada, se darán inicio a las actuaciones contravencionales y legales correspondientes en virtud del artículo 205 del Código Penal y/o del artículo 146 del Código de Faltas de la Provincia de Formosa, según corresponda”.

Por otro lado, el Consejo aclaró que “no se requiere ningún tipo de turno o inscripción previa para poder ingresar al territorio” y señaló que “no es requisito obligatorio venir con el PCR negativo, ya que al momento del ingreso se les realizará este estudio obligatoriamente”.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com