Jue. Mar 28th, 2024

ESTADOS UNIDOS APROBÓ UN POLÉMICO TRATAMIENTO PARA EL ALZHEIMER

En la actualidad habría 50 millones de personas con la enfermedad, según la OMS.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) aprobó el fármaco aducanumab  de marca Aduhelm para atrasar la progresión del Alzheimer, el cual deberá tomarse mucho antes de que aparezcan los primeros síntomas de la demencia, lo que abrió un debate.

Además, genera controversia que en noviembre pasado un panel de expertos independientes no encontró pruebas suficientes del beneficio de Aduhelm. Por lo que desde la FDA advirtieron que podría rescindirla de demostrar posteriormente que no es efectivo.

De todas maneras, Patrizia Cavazzoni, de la FDA destacó que se trata del primer medicamento aprobado para atacar el proceso desencadenante de la demencia, en lugar de solo tratar sus síntomas.

El medicamento se administra través de infusión intravenosa mensual para tratar la enfermedad de alzhéimer temprana. Por lo que fue desarrollado para pacientes con deterioro cognitivo leve, no demencia grave.

Según la Organización Mundial de la Salud, en la actualidad habría 50 millones de pacientes con Alzheimer y, de no haber cura, para 2040, la cifra estaría cerca de los 100 millones.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com