Sáb. Abr 20th, 2024

EL PARQUE NACIONAL EL IMPENETRABLE HABILITÓ EL INGRESO PARA VISITANTES NACIONALES Y EXTRANJEROS

Desde el Parque Nacional El Impenetrable, el responsable del Área de Uso Público Joni Marcelo Torres, confirmó la reapertura para todo público del área protegida. El mismo estará abierto tanto para residentes locales, de la provincia y visitantes nacionales y extranjeros; de lunes a domingo de 07:00 a 18:00 horas, con un cupo inicial de 50 visitantes diarios. Debido a los protocolos vigentes no se encuentran habilitados los servicios sanitarios, y por el momento queda restringida la posibilidad de pernoctar en el Parque.

Las actividades permitidas son senderismo, observación de aves, fauna, safari fotográfico y esparcimiento en áreas habilitadas como:

• Área de Picnic Mirador El Bermejito, con una capacidad máxima de 15 personas;
• Área de estacionamiento, con una capacidad máxima para 10 vehículos;
• Sendero Conejo de los Palos tendrá una capacidad máxima de 10 personas por tanda;
• el Área de Picnic “El Caño”; el Mirador “El Suri” y el Mirador “Los Corrales” con una capacidad máxima de 15 personas.
• Área de Picnic “El Caranda” tendrá una capacidad máxima de 20 personas.

También se informó que por tareas de mantenimiento, cuestiones operativas y principalmente por la seguridad de los visitantes, el parque podrá limitar el acceso en algunas áreas habilitadas.

A partir de la disposición Nº 60/2021 los visitantes, tanto nacionales como extranjeros, podrán ingresar todos los días de 07:00 a 18:00, sin necesidad de solicitar turnos para el ingreso.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com