Sáb. Abr 20th, 2024

«EL MANDATO FUE CLARO Y CONCRETO: TOMAR LA PROPUESTA Y AVANZAR CON LA NEGOCIACIÓN”, DIJO PETROVICH DE ATECH

La secretaria General de Atech, Rosa Petrovich destacó el acompañamiento de las bases en lo que fue la aprobación, por parte de la mayoría de las entidades sindicales del Frente Gremial Docente, de la oferta realizada por el Gobierno provincial.

“Aún considerando que es insuficiente en este crisis que atravesamos, pusimos a consideración de los colegas docentes los cuales se se expresaron libremente, y de manera mayoritaria, porque se tome la propuesta reclamando de que se liquide con los sueldos del mes de marzo para activos y pasivos”, detalló.

Valoró que la docencia movilizada, a través de todas las entidades del Frente, logró que el Gobierno se moviera de su posición inicial del 10 y del 12% más montos en negro. Mencionó que “los únicos y verdaderos protagonistas de ésta de esta lucha incansable que llevamos adelante son los propios docentes a través de la convocatoria”.

Explicó, en diálogo con Radio Provincia, que “los colegas nos plantearon que no podíamos seguir estirando en el tiempo y pasar marzo sin ningún incremento”.

Detalló que si bien en un principio las posturas fueron muy dispares, “en los últimos días de la consulta, y con la posibilidad de llegar con mayor claridad en qué consistía la propuesta concreta”, se logró un acuerdo mayoritario.

“Hubo mucha desinformación de manera interesada de parte de algunos sectores que por ejemplo indicaban a los colegas jubilados que a ellos no los abarcaban los 800 puntos”, ejemplificó.

Repudio a las pintadas

Por otra parte cuestionó y criticó a un grupo que pintó las sedesde de Atech y Utre en Resistencia. Anticipó que realizará “la denuncia penal correspondiente”.

Desde el gremio señalaron que se trató “de un pequeño grupo de violentos, autodenominado “docentes autoconvocados”.

La entidad adelantó que realizará las denuncias aportando las filmaciones de las cámaras de seguridad “en pos del resguardo de la propiedad privada y de los derechos y de la integridad de los colegas asociados, que libremente se expresan dentro de la misma”.

En tanto, agradeció “la infinidad de expresiones de solidaridad para con la institución de los propios docentes de toda la provincia, de distintas entidades gremiales, como de otros sectores de trabajadores, repudiando el vandalismo de grupos violentos, que tienen como norte la intolerancia para con quienes no coinciden ni con sus pensamientos ni con sus metodologías”.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com