Jue. Mar 28th, 2024

EL GOBIERNO REALIZÓ UN OPERATIVO DE DNI PARA ADULTOS MAYORES

La Subsecretarías de Asuntos Registrales y de Adultos Mayores, llevaron a cabo una jornada en el polideportivo Jaime Zapata donde atendieron a 40 personas que pudieron renovar, actualizar o tener por primera vez su documento.

El Ministerio de Gobierno y Trabajo, a través de la Subsecretaría Asuntos Registrales, y el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Adultos Mayores, realizaron un operativo de renovación y actualización del Documento Nacional de Identidad (DNI) para 40 adultos mayores, en el polideportivo Jaime Zapata.

En este tipo de operativos, trabajan en forma conjunta diferentes áreas del Gobierno para garantizar los derechos y atender a adultas y adultos mayores que nunca han contado con un DNI. “Es sumamente importante, porque a través de esto podrán acceder a vacunas y otros trámites de suma importancia”, señaló la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana.

Durante la jornada, la funcionaria destacó el compromiso de las trabajadoras del Registro Civil y de aquellas que integran equipos interdisciplinarios, técnicos y de servicios del Ministerio de Desarrollo Social y de diferentes áreas del Gobierno, “en especial en los dispositivos de contención integrales donde residen niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, personas en situación de calle, y mujeres víctimas de violencia, a todas ellas gracias por la labor prestada en el día de hoy, y durante toda la pandemia”, destacó.

En la jornada, se entregaron 40 turnos, con el objetivo de cumplir con todas las medidas de bioseguridad y el distanciamiento social. La iniciativa, que forma parte de las políticas de acompañamiento a los adultos mayores realizados por el Gobierno provincial, se repetirán en otros operativos, así como en las residencias donde las trabajadoras sociales vayan detectando casos puntuales que necesiten respuestas”, señaló la subsecretaria de Asuntos Registrales, Sheina Waicman.

El impacto de los operativos es siempre positivo. Hay una concurrencia muy grande y se pretende seguir trabajando coordinadamente para que todos puedan acceder a un derecho fundamental como lo es el derecho a la identidad.

Por último, Waicman destacó la participación de mujeres en la jornada. “Hoy es un día de lucha, y en este caso tenemos a mujeres trabajando. Ellas están al frente y en estos tiempos difíciles han dejado a su familia entendiendo que había riesgos, pero no por ello abandonan la convicción, el compromiso y el acompañamiento para con la provincia” concluyó.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com