Vie. Abr 19th, 2024

DESVÍO DE MERCADERÍAS: VANESA LÓPEZ PAGARÁ UNA FIANZA DE $200.000 Y QUEDARÁ EN LIBERTAD

La dirigente social, detenida desde el 23 de febrero por el supuesto desvío de mercaderías de Desarrollo Social, saldrá en libertad junto a los otros dos implicados, según confirmó su abogado a Diario Chaco.
Vanesa López, su pareja Walter Liva y Hugo Eduardo Moreno, dueño del supermercado a donde se cree que iban las mercaderías para luego ser vendidas, pagarán una fianza de $200.000 cada uno y de esa manera quedarán en libertad mientras la causa sigue su curso.
De igual manera, también tendrán que respetar ciertas pautas de conducta impuestas por la justicia para no volver a prisión.
Según detalló el abogado de los tres acusados, Juan Martín Varas, «a las 12.30 horas nos dieron el veredicto del recurso de apelación que habíamos interpuesto contra la prisión preventiva que le dictaron a López, Moreno y Liva. La Cámara resolvió dar lugar a nuestro planteo decretando la libertad. Se dispuso reglas de conducta y una caución de $200.000 cada uno».
Además, dio detalles sobre cómo está avanzando el expediente y contó que están recibiendo testimoniales que consideran «favorables» porque «la gente está manifestando que recibía la mercadería, están validando la declaraciones que dieron sobre todo López y Liva en el principio de la declaración».
Cabe recordar que los tres se entregaron el pasado 23 de febrero, luego de ser intensamente buscados por la justicia ante una denuncia que marcaba que López y Liva retiraron mercadería entregada por el Ministerio de Desarrollo Social pero en lugar de llevarlas a los barrios iban destinadas al supermercado El Gauchito, propiedad de Moreno, ubicado en Las Garcitas.
López había sido beneficiada con prisión domiciliaria por estar embarazada.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com