Sáb. Abr 20th, 2024

CONDENAN A KARIM BENZEMA EN EL CASO DE CHANTAJE A UN COMPAÑERO DE LA SELECCIÓN FRANCESA

El delantero del Real Madrid fue declarado cómplice del intento de extorsión a Mathieu Valbuena.

Karim Benzema fue declarado culpable por «complicidad» en el intento de chantaje a su ex compañero de la Selección de Francia, Mathieu Valbuena, con un video íntimo. Es así que el reconocido delantero de Real Madrid recibió una pena de un año de prisión condicional y una multa de 75.000 euros.

«Benzema se implicó personalmente para convencer a su compañero de equipo de que aceptara el chantaje», aseguró el tribunal correccional de Versalles, para quien el delantero mostró «ninguna benevolencia» con Valbuena.

De esta manera, los magistrados fijaron una pena de prisión superior a los 10 meses solicitados por la fiscalía durante el juicio en octubre e impusieron una multa de 75.000 euros, tal como había solicitado el ministerio público.

Hace dos semanas, el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graët, dijo que Benzema «no sería excluido» de la Selección de su país en caso de «sanción judicial».

Cabe recordar que en octubre de 2015, durante una concentración del seleccionado francés, Benzema le advirtió a Valbuena sobre un video íntimo y comentarle que podía presentarle a «alguien de confianza» para «gestionar» la situación.

La persona que le recomendó Benzema es su amigo Karim Zenati (condenado a 15 meses de prisión de obligado cumplimiento), con el que los presuntos chantajistas se habían puesto en contacto para presionar a Valbuena, al fracasar en intentos anteriores.

Por su parte, a Axel Angot, quien halló y conservó el vídeo del celular que le había confiado la víctima, la justicia le impuso dos años de prisión, seis meses menos que a Mustapha Zouaoui, considerado como el «conector» de este caso

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com