Vie. Abr 19th, 2024

CHACO Y CORRIENTES COORDINAN UN CORREDOR SEGURO POR EL PUENTE BELGRANO

Será exclusivo para residentes del Área Metropolitana del Gran Resistencia y Gran Corrientes. No sólo se plantea el libre tránsito sino además el intercambio de información entre ambas jurisdicciones para poder intervenir en caso de resultados positivos de personas que realicen tareas en ambas orillas del Paraná.

A la vez, en caso de detectar un caso positivo se realizará un informe cuando se produzca algún contagio como para que los Gobiernos puedan intervenir de manera eficaz en el bloque del eventual foco y en el aislamiento de los contactos estrechos de la persona en cuestión. Por estas horas, funcionarios de ambas provincias ultiman detalles del convenio a rubricar próximamente.

Paso habilitado

A pesar que el trabajo entre las jurisdicciones continúa, consultado por esta Agencia el jefe de Seguridad Vial de Corrientes, Darío García, explicó que “a partir de este lunes, el Ejecutivo correntino habilitó la libre circulación para las personas que acrediten domicilio en Resistencia y zonas aledañas, sin solicitar el permiso de ingreso a Corrientes por el puente Manuel Belgrano”.

En el caso de Corrientes, podrán hacerlo los habitantes de la capital provincial, Riachuelo, San Luis del Palmar, Santa Ana, San Cosme e Itatí que puedan acreditar domicilio allí. En declaraciones radiales, García especificó que “no diferirá la situación que lo lleven a cruzar el puente; es decir, podrán hacerlo libremente sin importar si vienen a pasear, o por una situación laboral o de salud o particular”.

En tanto, ratificó a esta Agencia que “para los residente en cualquier otra ciudad del Chaco, las condiciones de ingreso continuarán siendo las mismas”. O sea, deberán solicitar el permiso y realizarse un hisopado al bajar del puente o presentar un testeo negativo realizado, como máximo, 72 horas antes del paso.

Desde la subsecretaría de Transporte del Chaco, confirmaron la novedad a la Agencia FOCO, aunque recordaron que los permisos de circulación continúan vigentes. En el caso de esta provincia, los mismos se obtienen en la plataforma Tu Gobierno Digital.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com