Vie. Abr 19th, 2024

CECHA RECLAMÓ AL GOBIERNO PRIORIZAR A TRABAJADORES DE ESTACIONES DE SERVICIO EN CALENDARIO DE VACUNACIÓN

La entidad envió una nota al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, solicitando que todo el personal, alrededor de 64.000 operarios, reciba las vacunas contra el coronavirus. “Nuestros empleados no solo son esenciales, sino también estratégicos”, afirmó su presidente, Gabriel Bornoroni.

Piden un programa de urgente prioridad para todos los trabajadores de la actividad

A través de una nota enviada al ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, la Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina (CECHA) reclamo incluir al personal de Estaciones de Servicio dentro de la prioridad del plan estratégico de vacunación.

“Si bien nuestra actividad es considerada esencial desde el inicio de la pandemia, nuestros trabajadores no se encuentran dentro de la población objetivo”, expresó a surtidores.com.ar, su presidente Gabriel Bornoroni.

“La realidad es que todo el personal que labora en las Estaciones de Servicio no solo son esenciales sino también estratégicos e indispensables en el tratamiento diario del público usuario, del personal médico, de ambulancias, de maestros y docentes, con lo cual por la cantidad de personas que transita por nuestras estaciones que a su vez están en contacto con muchísimas otras, ocasiona que nuestros trabajadores, no obstante cumplir con todos los protocolos sanitarios pertinentes, están potencialmente expuestos al flagelo del COVID 19”, manifiestan los expendedores en la carta

En ese sentido, solicitaron que desde la cartera se ordene un programa de urgente prioridad para que todos los trabajadores de la actividad, alrededor de 64.000, reciban las vacunas, fundamentado en la esencialidad de su irremplazable y vigente tarea.

En el texto, los empresarios valoraron los esfuerzos que el Gobierno nacional está llevando a cabo en este duro proceso de superar las implicancias que devienen por la pandemia.

“A decir verdad todos nosotros como proveedores de combustibles y de múltiples bienes y servicios, siempre nos hemos sumado, cumpliendo nuestro personal la función estratégica de atender a todas las personas y todo el tiempo, con la mayor profesionalidad posible, lo cual nos lleva a requerir que indefectiblemente nuestro trabajadores deben ser considerados prioritariamente dentro del plan de vacunación organizado por la nación”, enfatizaron finalmente.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com