Vie. Mar 29th, 2024

CAUSA FAPPO: EL EQUIPO FISCAL PIDIÓ 10 AÑOS DE PRISIÓN PARA HORACIO REY

La primera jornada de alegatos en el juicio por la causa “FAPPO” se desarrolló en las instalaciones del Centro de Estudios Judiciales con las exposiciones del equipo fiscal especial del Ministerio Público Fiscal y la Fiscalía de Estado. 
En el inicio de la jornada tomaron la palabra los fiscales Graciela Griffith Barreto (fiscal de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, Fiscalía de Coordinación D) y Lucio Otero (Equipo Fiscal Nº 13), quienes presentaron los argumentos para sostener su acusación y solicitaron: diez años de prisión efectiva para Horacio Reyocho años de prisión efectiva para Gustavo Katavich5 años de prisión efectiva para Paulo Butticejunto con la inhabiltación absoluta a todos ellos para ejercer cargos públicosmientras que para Ismael Fernández solicitó 4 años de prisión efectiva e inhabilitación especial por del doble del tiempo de la pena, más una multa de $15.000. Posteriormente fue el turno de Guido Cotterli, quien hizo lo propio por la querella encargada de defender los intereses y bienes del Estado, acompañando todo lo solicitado por el MPF.
Las audiencias continuarán el miércoles 17, desde las 8, con las intervenciones de los abogados defensores en el siguiente orden: en el siguiente orden: Juan Carlos Saife, Nelson Pessoa, Francisco Romero Castelán, Silvio Valorani y Nicolás Yagueddú Ginesta. La transmisión estará disponible en youtu.be/tSmK6ELYOI0.
En el marco del expediente N° 6.309/2018-1: «Rey, Héctor Horacio; Buttice, Paulo Andrés; Katavich, Gustavo Alejandro; Fernández, Susana Beatriz; Fernández, Ismael Ángel s/ violación de los deberes de funcionario público en concurso» interviene el tribunal compuesto por: Ernesto Azcona (presidente), María Virginia Ise y Cristina Pissarello. Además, están presentes las partes: equipo fiscal especial integrado por Graciela Griffith Barreto (fiscal de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, Fiscalía de Coordinación D) y Lucio Otero (Equipo Fiscal Nº 13); la querella a cargo de Guido Cotterli por la Fiscalía de Estado y las defensas técnicas a cargo de: Pessoa y Romero Castelán por Rey; Yagueddú Ginesta por Fernández; Valoriani por Buttice y Saife por Katavich.
Audiencias con protocolos Covid-19
Debido a la pandemia de coronavirus, la Cámara del Crimen N° 3 dispuso que las jornadas serán presenciales solo para integrantes del Poder Judicial, defensores particulares, imputados y testigos que no integren grupos de riesgo. Los que estén comprendidos dentro de dichos grupos quedarán exceptuados de asistir y participarán en forma virtual.
Quienes participen deberán respetar el protocolo de buenas prácticas en bioseguridad para la realización del debate a fin de lograr un espacio seguro que proteja la salud, manteniendo las medidas de seguridad imprescindibles para evitar contagios.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com