Jue. Mar 28th, 2024

CAPITANICH VISITÓ EMPRENDIMIENTO AGROPECUARIO Y DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE IMPULSAR ENERGÍAS RENOVABLES

Este modelo queremos fomentar y expandir en el Chaco”, señaló el gobernador, en su visita al establecimiento La Alameda, en una zona de El Impenetrable del departamento Almirante Brown.

En el marco del acompañamiento a los sectores productivos, el gobernador Jorge Capitanich visitó en El Impenetrable, el establecimiento agropecuario La Alameda, que recientemente inauguró paneles solares para generar energía limpia y renovable que le permite autoabastecerse y reducir enormemente los costos de producción. “Es un modelo queremos fomentar y expandir en el Chaco”, destacó el mandatario, sobre el emprendimiento que genera hasta 50 empleos en forma directa e indirecta.

Además, recordó la puesta en marcha de un plan ganadero que, a través del Norte Grande, “se pretende expandir para aumentar la capacidad productiva, y generar empleo y desarrollo en toda la región”, enumeró.

El emprendimiento La Alameda habilitó recientemente una obra con más de 400 paneles solares que reducen en un 30% el uso de energías convencionales. En la oportunidad, el gobernador destacó el trabajo agrícola–ganadero del establecimiento y la impronta de invertir en tecnología.

“En distintos rincones de nuestra tierra hay inversores con tecnología de punta capaces de transformar su producción. Estamos invirtiendo en el desarrollo de esta tecnología sustentable para que más empresas produzcan su propia energía”, señaló Capitanich.

El establecimiento cuenta con 9.000 cabezas de ganado aproximadamente, 1.200 hectáreas de maíz y sorgo, además de la implantación de pasturas. Estos 480 paneles solares generan un modelo de optimización de la capacidad de uso de la energía”, dijo el mandatario, a la vez que destacó la generación de alrededor de 50 empleos directos e indirectos que genera dicho emprendimiento.

El gobernador destacó la localización del establecimiento La Alameda, que se encuentra en el departamento Almirante Brown a 70 kilómetros de Taco Pozo, y ponderó la transformación y el desarrollo tecnológico, así como la actividad productiva y la calidad de los productos que exportan al mundo. “Nosotros impulsamos las energías limpias y renovables como modelo a expandir y desarrollar en la Provincia”, destacó.

Por su parte, Lisandro Moncada, encargado de la estancia, explicó que se instaló un sistema híbrido de pantallas solares que representan una reducción del 30% del costo en energía. “Tenemos alrededor de 10.000 hectáreas de producción de un total de 15.000. Es una empresa que genera trabajo directo e indirecto ya que hay una infraestructura grande que mantener”, dijo el encargado.

Al mismo tiempo, el veterinario de las instalaciones Matías Rudameza explicó que, en el lugar, se trabaja con hacienda bobina de razas Bradford y Brangus, apuntando a la genética de punta en ambas razas”, finalizó.

Durante la recorrida, acompañaron al gobernador, el intendente de Taco Pozo, Carlos Ibáñez; el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; y el secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo, entre otros funcionarios.

 

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com