Jue. Mar 28th, 2024

APRUEBAN LICENCIAS PARA QUE LOS DOCENTES QUE ESTÉN EN CONDICIONES DE JUBILARSE REALICEN LOS TRÁMITES

La Cámara de Diputados del Chaco aprobó este miércoles 28 de abril, la Ley 3378 – E que otorga licencias a los  docentes que estén en condiciones de jubilarse para que  realicen los trámites correspondientes.

La norma  sancionada, autoría del diputado Roy Nikisch, incorpora a la Ley Nº 3239-E que modifica el régimen de licencias del Estatuto del Docente – además de la licencia por certificación de servicios –ya vigente- una extensión de la misma hasta tanto los tramites de jubilación por invalidez y edad avanzada se encuentren operativos en la aplicación del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Prestamos (In.S.S.Se.P.).

La misma establece que la licencia por tramite jubilatorio Iniciado, se extenderá para aquellos docentes que a la fecha del dictado de la presente, se encuentren en usufructo de la licencia por emisión de certificación de servicios; y dejen constancia fehaciente del inicio de tramite jubilatorio.

En los fundamentos el diputado Roy Nikisch señala que la licencia por emisión de certificación de servicios “resolvió la demanda de un amplio número de docentes, en particular de aquellos que están en condiciones de obtener la jubilación ordinaria docente móvil” aunque explica que “una vez emitida la certificación de servicios prestados y aportes por parte del Ministerio de Educación, el docente debe reintegrarse a sus tareas habituales”.

En ese sentido, por la presente Ley, el docente tendrá el derecho a continuar con la licencia remunerada hasta el dictamen de la Resolución pertinente, por parte del In.S.S.Se.P. Esta iniciativa se enmarca en la demanda de docentes que se encuentran tramitando su jubilación.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com