Vie. Abr 19th, 2024

A los 91 años, murió el actor Christopher Plummer

Ícono del cine mundial.

El actor canadiense Christopher Plummer, ganador de un Premio Oscar por su papel en Begginers y conocido por participar en películas como “Sonrisas y lágrimas”, donde dio vida al mítico capitán Von Trapp, o “El hombre que pudo reinar”, murió a los 91 años en su casa de Connecticut, según informó el portal Deadline Hollywood.

«Chris era un hombre extraordinario que amó y respetó profundamente su profesión haciendo gala de un trato muy caballeroso, un humor autocrítico y la música de las palabras. Era un tesoro nacional que presumió de sus raíces canadienses. A través de su arte y humanidad, llegó a todos nuestros corazones y su vida legendaria pervivirá en todas las generaciones venideras. Siempre estará con nostros», señaló Lou Pitt, su amigo y manager durante 46 años.

Plummer, que continuó trabajando hasta cumplir los 90 años, se convirtió a los 82 en el galardonado más longevo en llevarse un Oscar por su trabajo en Beginners.

Una de sus últimas apariciones en la gran pantalla fue en la película de Ridley Scott “Todo el dinero del mundo” (2018), donde sustituyó a Kevin Spacey. En 2019 también aparecería en “Puñales por la espalda”, de Rian Johnson.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com