Vie. Mar 29th, 2024

TROTTA ACORDÓ LA VUELTA A CLASES PRESENCIALES Y ADVIRTIÓ QUE PODRÍA HABER SUSPENSIONES «DE CORTO PLAZO»

Tras finalizar el encuentro del Consejo Federal de Educación, el titular de la cartera comunicó que hubo consenso en todas las jurisdicciones.

Este viernes, el ministro de Educación Nicolás Trotta se reunió con titulares de la cartera en las provincias y confirmó que hubo consenso en todas las jurisdicciones para retomar las clases presenciales «de forma progresiva», en el ciclo lectivo 2021.

“Hemos avanzado en acuerdos que tuvieron la unanimidad de las 24 jurisdicciones educativas”, señaló Trotta en conferencia de prensa, tras el encuentro del Consejo Federal de Educación.

“El presidente resumió el desafío de esta jornada manifestando que sin salud no hay presente, y sin educación no hay futuro. Esa es la hoja de ruta”, sintetizó Trotta.

«La Argentina no puede tomarse como un todo, por la diversidad territorial, de infraestructura y las variables epidemiológicas», indicó el ministro de Educación.

Podría haber suspensiones de «corto plazo»

Trotta, en tanto, no descartó nuevas suspensiones de las clases en caso de que la curva de contagios vuelva a dispararse en algún distrito. «La resolución por unanimidad es que la presencialidad cuidada debe ser el ordenador. Si la situación epidemiológica se complejiza se deberá retroceder y eso no debe ser visto como una derrota», dijo el ministro. Pero acotó: «Lo que definimos es que cualquier suspensión sea de corto plazo».

Al menos, hasta el primer trimestre el ciclo lectivo será bajo una modalidad combinada entre presencialidad y virtualidad en todo el país. De todas maneras, el ministro reconoció que se considerará cada jurisdicción de acuerdo con las variables epidemiológicas, diferencias en infraestructura y características propias.

Sobre el protocolo anti coronavirus remarcó “la distancia de un metro y medio entre los alumnos en el aula, de dos metros en el resto de las actividades, el uso obligatorio de tapabocas desde los seis años, la ventilación y limpieza de los edificios y la higiene frecuente de manos”.

Además, Trotta anunció la creación del Observatorio para el regreso presencial seguro a las aulas.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com