«GRAVE PREOCUPACIÓN» DE CANCILLERÍA POR UN SUBMARINO DE EEUU EN EL ATLÁNTICO SUR

Se trata de una nave que podría portar y emplear armamentos nucleares

Este viernes, Cancillería publicó un comunicado ante la presencia de un submarino estadounidense con apoyo británico en el Atlántico Sur. Por lo que enviarán una carta solicitando explicaciones a la embajada Norteamericana.

El hecho fue denunciado el jueves por la provincia de Tierra del Fuego, que consideró que se trata de una “flagrante violación” a los acuerdos internacionales.

Por su parte, el organismo liderado por Felipe Solá advirtió de «la presencia de naves susceptibles de portar y emplear armamentos nucleares en el Atlántico Sur contradice la Resolución 41/11 de la Asamblea General de las Naciones Unidas (Zona de Paz y Cooperación en el Atlántico Sur), que entre otras disposiciones exhorta a los Estados de todas las demás regiones, en especial a los Estados militarmente importantes, a que respeten escrupulosamente la región del Atlántico Sur como zona de paz y cooperación”.

“No es la primera vez que la Argentina ha marcado, por otra parte, la presencia de una base militar británica en las Islas Malvinas, que es asimismo contraria a distintas resoluciones de las Naciones Unidas como la 31/49, que pide a los Gobiernos de la Argentina y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte que aceleren las negociaciones relativas a la disputa sobre soberanía”, se indica en el texto.

Deja un comentario