Jue. Mar 28th, 2024

Formosa: robaban y desarmaban motos cuyas partes luego ofrecían en venta en las redes

Una pareja fue identificada y detenida tras comprobarse que ofrecían en venta en las redes sociales partes y accesorios de motos robadas en esta capital.

Los delincuentes usaban como lugar de depósito la casa de un familiar en el barrio El Porvenir, donde la Policía encontró motores, chasis, asientos, plásticos de motos, espejos y otros accesorios.

La investigación policial comenzó el jueves a la madrugada por el robo de una moto en el Circuito Cinco de esta ciudad.

Policías de la Brigada de Investigaciones de la Comisaría Séptima y de la Delegación de la Unidad Regional 1, se ocuparon del caso y esa misma noche descubrieron que en una cuenta de Facebook, un hombre que se hacía pasar por delivery estaba ofreciendo en venta, partes de motos de dudosa procedencia.

Los policías se comunicaron con el vendedor y pactaron un encuentro que tuvo lugar horas más tarde en la avenida De Los Constituyentes, en inmediaciones al barrio Juan Domingo Perón.

El hombre, acompañado de una mujer de 18 años, acudió a la cita puntualmente a bordo de una moto Honda de 110 cilindradas, sin advertir que la zona estaba cercada de policías de civil. Cuando los funcionarios se acercaron para comenzar la supuesta transacción, se dieron cuenta que se trataba de un operativo policial y quisieron darse a la fuga, iniciándose un intenso forcejeo por la férrea resistencia ofrecida por los malvivientes. Finalmente fueron reducidos, esposados y llevados a la Comisaría Séptima.

En presencia de testigos, se hicieron las diligencias procesales pertinentes, verificándose que el rodado en el que circulaba la pareja tenía los números de motor y chasis limados. Después se confirmó que se trataba de una moto robada con dos ruedas de procedencia ilegal.

Cuando estaban en la Comisaría llegó una mujer que dijo ser familiar de las personas detenidas, manifestando en forma espontánea que reprochaba la conducta de la pareja y que quería hacer entrega de gran cantidad de partes de motos que el hombre había dejado en su vivienda, además de una pistola calibre 22.

Una comisión policial fue hasta la casa en cuestión, ubicada en el barrio El Porvenir, donde efectivamente estaban las partes de motos que había referido la mujer: motores, chasis, asientos, plásticos de motos, espejos y otros accesorios. También encontraron el arma de fuego.

En presencia de testigos y con personal de la Dirección de Policía Científica, se documentó el procedimiento de entrega voluntaria de todas las motopartes, como así también del arma de fuego.

Por su parte, los detenidos fueron notificados de su situación procesal, quedando la mujer alojada en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2, y el hombre en celdas de la Comisaría Séptima, a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional de turno.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com