Jue. Mar 28th, 2024

EL SERVICIO DE INFECTOLOGÍA DEL PERRANDO CUENTA CON NUEVAS INSTALACIONES

El gobernador y la ministra de Salud recorrieron el edificio refaccionado.

El gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Salud Pública, Paola Benítez, supervisaron este sábado las nuevas instalaciones del servicio de Infectología del hospital Perrando.

Las nuevas instalaciones se ubican en las antiguas dependencias del Registro Civil. «Inauguramos la nueva infraestructura que ahora cuenta con cuatro consultorios para pacientes ambulatorios, una sala de estar, un sector de enfermería y sanitarios remodelados. Desde ahora va a brindar mayor calidad de asistencia tanto para los pacientes que consultan a distancia como a quienes acuden desde el Gran Resistencia”, sintetizó la ministra Benítez.

“Una vez más podemos abrir las puertas de una asistencia sanitaria de calidad y equidad para toda la ciudadanía, brindando mayor confort y generar una gran satisfacción para el personal de salud que se desempeña con mucho compromiso y esfuerzo”, expresó la funcionaria.

Durante el año el servicio atiende múltiples consultas relacionadas a diversas infecciones y también funciona como un sistema de apoyo para las demás prestaciones del hospital.

Autoridades del servicio de Infectología destacaron las obras para dotar de lugar propio al área y el acompañamiento del Ministerio de Salud Pública del Chaco para mejorar la calidad de las prestaciones sanitarias. “Nuestro servicio cuenta con mucho prestigio y hoy podemos disfrutar de nuevas instalaciones y consultorios externos. Con la nueva normalidad necesitábamos un lugar para atender a los pacientes crónicos, ya no sólo de forma virtual sino también de manera presencial. Hoy podemos contar con un lugar propio y cómodo para brindar la atención que los pacientes merecen”, dijo la jefa del servicio, Verónica Arce.

La doctora también destacó que el equipo de trabajo que está a su cargo no sólo atiende un gran número de pacientes con diversas afecciones, sino también cumple funciones referidas a la educación permanente, en materia de infecciones más frecuentes, para el personal de salud del nivel primario. Además, los especialistas del área son voces calificadas en investigaciones nacionales y regionales en materia de enfermedades infecciosas.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com