Vie. Abr 19th, 2024

DERRAMÓ VINO SOBRE UN ADOLESCENTE QUE ENFURECIDO LO EMPUJÓ Y LO DEJÓ EN COMA, A LA SEMANA MURIÓ

El pasado sábado, un joven debió ser internado tras sufrir un fuerte golpe en su cabeza a raíz de un incidente con otro joven. Finalmente, y tras varios días internado en coma, el joven falleció ayer en el hospital Perrando.
Sucedió en la localidad de Charata. Cuando Gonzalo Escobedo de 17 años fue agredido por otro joven de su misma edad luego de un confuso episodio que su propia madre contó por redes sociales exhibiendo mensajes de Facebook de una conversación mantenida con quien sería el agresor de su hijo.
Según las imágenes que mostró la madre del joven fallecido, el incidente se dio porque su hijo, Gonzalo, habría volcado vino en la ropa del agresor. “Él tiró vino, él me mojó”, y reconoció “yo sé que reaccioné mal…”, “no le pegué cuando me tira el vino yo lo agarro…y lo tiré y cayó mal”, se lee en los mensajes difundidos por la propia madre.
Fue entonces cuando el joven empujó a Gonzalo que cayó al asfalto y debió ser trasladado al hospital Perrando a raíz del fuerte golpe que sufrió en su cabeza. Seis días después, informaron su fallecimiento.
La denuncia fue realizada en la comisaría Primera de Charata por el padre de la víctima, un hombre de 47 años.
En ella, el hombre relata que su hijo a las 6:30 del 30 de enero se hallaba en la Costanera Sur, donde mantuvo una discusión con un joven de 18 años quien, siguiendo el relato del hombre, golpeó a su hijo haciéndolo caer al suelo.
Dicha caída provocó una lesión en el cráneo por lo que, en primera instancia fue trasladado al hospital local, luego fue derivado a Sáenz Peña, pero debido a su estado delicado, fue finalmente internado en el hospital Perrando para ser intervenido quirúrgicamente.
Al Perrando ingresó a las 15 del mismo día, y fue atendido por la doctora en turno que informó, en aquel momento, “TEC grave, post operatorio de drenaje de hematoma extramural frontal izquierdo, más colocación de catéter de P.I.C sedado, con asistencia respiratoria mecánica, estado grave y pronóstico reservado”, y permanecía internado en la Unidad de Terapia Intensiva, según señala el reporte policial.
Sin embargo, el joven no logró sobrevivir a aquel terrible golpe y ayer a las 19:30 murió. El diagnóstico fue “traumatismo, hipertensión endocraneana, T.EC. grave, neumonía por Covid-19”. La doctora sostuvo que el deceso se produjo debido “al traumatismo de cráneo”.
En tanto, el presunto agresor, un adolescente de 18 años, fue detenido por personal de la comisaría Primera de Charata, y si bien fue notificado -en un principio- de su aprehensión en la causa “supuestas lesiones graves”, la Fiscalía N°3 que interviene en la causa, a cargo del fiscal Hugo Baigorri, dispuso que se recaratule a “supuesto homicidio”.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com