Vie. Mar 29th, 2024

CHACO SIGUE EXIGIENDO PCR NEGATIVO: VIAJEROS TENDRÁN LA POSIBILIDAD DE REALIZÁRSELO GRATIS EN LA PROVINCIA

Desde Gobierno aseguran que «nadie quedará afuera de la provincia». ¿Cómo funciona el proceso? Te lo detallamos en esta nota.

Desde el lunes 8, en todo el Chaco se volvió obligatorio y exigible el resultado de hisopado negativo de coronavirus para todas las personas que ingresen a la provincia. En ese sentido, Juan Basail, subsecretario de Seguridad Vial, dialogó con Cerrito Fm, y remarcó que aquellos viajeros que no cuentan con el certificado, «tienen 72 horas para hacerse el hisopado en las postas que tiene la provincia, los cuales son gratuitos».

«Esto es obligatorio para las personas que no formen parte de los exceptuados» , indicó y agregó que desde este martes está la posibilidad de que los viajeros que no se realicen el testeo previo a ingresar a la provincia, podrán hacérselo dentro de Chaco, de manera gratuita.

«Los testeso rápidos se realizarán de manera gratuita en las postas del Ministerio de Salud. La Policía del Chaco será la encargada de consultar si las personas al ingresar cuentan con el certificado del hisopado y de no ser así, esos viajeros quedarán registrados en una base de datos y dentro de las 72 horas deberán realizarse el testeo obligatoriamente», explicó el subsecretario.

«Nadie queda sin entrar a la provincia, pero el requisito persiste y debe cumplirse, por que es una obligación de todas las personas», aseguró durante la entrevista radial Basail.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com