Vie. Mar 29th, 2024

CAPITANICH RECORRE OBRAS, ENTREGA EQUIPAMIENTO E INAUGURA UN PUESTO SANITARIO, CASTELLI – BERMEJITO

Hoy martes 16 el gobernador de la provincia del Chaco Jorge Milton Capitanich recorrerá la jurisdicción de los municipios de Juan José Castelli – Villa Rio Bermejito iniciando a las 09,30 horas  en SAN VICENTE Y CULMINANDO EN SANTA CARMEN, en el recorrido entregará equipamientos a los consorcios de Servicios Rurales, recorrerá varias obras e inaugurará el puesto sanitario de Santa Carmen.-

 

09,30Hs.   CPSR Nº 73 San Vicente- Juan José Castelli

  • Entrega de un (1) tractor HANOMAG TR85 de 90 hp doble tracción
  • Entrega de una (1) pala Marca GROSSPAL de 3.5 mts.

25°42’41.3″S 60°40’46.0″W

https://goo.gl/maps/MRmNoHeruBRz7Za49

  • ASOCIACIÓN CIVIL CONSORCIO PRODUCTIVO DE SERVICIOS RURALES DE SAN VICENTE Nº 73
    • NOMBRE DEL PROYECTO: “Paleando la situación de nuestro Impenetrable”
    • LOCALIDAD: JUAN JOSÈ CASTELLI
    • OBJETIVO GENERAL: Garantizar la provisión y almacenamiento de agua de lluvia los/las productores/as y sus familias, generando una mejora en la vida de los mismos fortaleciendo los sistemas productivos.
    • MONTO DESEMBOLSADO:  $ 5.220.00000  (falta el 2do. Desembolso de $2.136.40000)
    • BIENES ADQUIRIDOS EN EL 1er. DESEMBOLSO:
      • Tractor Hanomag 4WD 85 hp
    • MUJERES INVOLUCRADAS: 9 mujeres
    • FAMILIAS BENEFICIADAS: 67 familias

 

10,30 Hs. Recorrido Tendido eléctrico electrificación rural  y transformador que           beneficia a 15 familias  rurales del  Paraje La Maravilla (Ubicado también en el tramo entre CPSR Nº 11 Santa Carmen y el CPSR Nº 73 San Vicente.-

 

11,15 hs. Visita  Avance de obra Escuela Primaria Rural Nº 474 y Escuela Secundaria Nº 132 – Paraje El Asustado (Ubicado en el tramo entre CPSR Nº 11 Santa Carmen y el CPSR Nº 73 San Vicente) 

 

11, 45 Hs. CPSR Nº 11 Santa Carmen- Villa Río Bermejito

25°44’07.7″S 60°10’06.8″W

https://goo.gl/maps/KUTidCRCVDbMqxhb7

Inauguración SEDE: Inauguración de la construcción total de un galpón tinglado de 12×15, cerrado completamente, con fondos otorgados por el Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (IDRAF) FONDO A y FONDO B, el mismo será utilizado como sede del Consorcio.

Entrega de un 1(un) tractor HANOMAG TR115 de 115 hp doble tracción más insumos en el marco del PROYECTO DE INCLUSIÒN SOCIO ECONÒMICA EN ÀREAS RURALES (PISEAR), y mediante la firma del convenio entre la Subsecretaria de Gestión Administrativa del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; el IDRAF y  las diferentes organizaciones participantes, en la Microrregión 1 – Impenetrable, se han aprobado dos Subproyectos de Inversión Rural, llegando a la suma de $ 14.105.40000 .

Cabe Aclarar que han sido beneficiadas un total de 119 familias del departamento, y transversalmente 18 mujeres.

 

ASOCIACIÓN CIVIL CONSORCIO PRODUCTIVO DE SERVICIOS RURALES DE SANTA CARMEN Nº 11

NOMBRE DEL PROYECTO: “Todo por el campo”

LOCALIDAD: VILLA RÌO BERMEJITO

OBJETIVO GENERAL: solucionar la falta de agua para consumo humano con la construcción de aljibes y sistemas de captación de agua de lluvia. Agilizar la construcción de reservorios a productores asociados con la adquisición del tractor de mayor potencia y pala, permitiendo con ello garantizar la cosecha de agua de lluvia para la producción animal. Solucionar el cierre perimetral y organización de los predios de los productores con la adquisición de alambres, logrando así un manejo adecuado del campo natural, mejorando la oferta forrajera con el descanso de piquetes para su recuperación o su implantación con forrajes de estación en épocas desfavorables para la misma. Mejor control de hacienda y mayor productividad mediante división de potreros.

MONTO DESEMBOLSADO:  $ 6.746.00000

BIENES ADQUIRIDOS EN EL 1er. y 2do. DESEMBOLSO:

      • Tractor Hanomag 4WD 115 hp
      • 40 rollos de alambre

MUJERES INVOLUCRADAS: 9 mujeres

FAMILIAS BENEFICIADAS: 59 familias

 

   

 

12, 20  Hs.             Inauguración Puesto Sanitario

25°52’17.7″S 60°07’03.6″W

Refacción y Ampliación sala de primeros auxilios del PARAJE Santa Carmen de la localidad de Villa Río Bermejito el cual se  concretó gracias al trabajo articulado entre  el Municipio y Ministerio de Salud Pública de la Provincia.  Una obra que beneficiaría a 70 familias aproximadamente

La refacción y la ampliación se realizaron con fondos genuinos de la Municipalidad de Villa Río Bermejito.

Por su parte el Ministerio de Salud Pública de la Provincia proporcionó el equipamiento, (termómetro digital, estantería metálica, oxímetro de pulso, termómetro infrarrojo, camilla de transporte, escritorios de oficina, sillas, plásticas, tapizadas y de ruedas, cama común sanatorial, pediómetro, estufa para esterilizar, balanza pediátrica y para adulto) más insumos y medicamentos.

La inversión que realizó el Municipio asciende a la suma de un millón trescientos mil pesos

La Inversión realizada por el Ministerio de Salud Pública asciende a setecientos mil pesos.

Los aires acondicionados fueron donados por Lotería Chaqueña.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com