Vie. Mar 29th, 2024

Capitanich inauguró obras en el predio del sindicato petrolero: “hoy reivindicamos lo que significan las organizaciones gremiales”

Los trabajos incluyen una pileta, un patio ambientado, salón y parrillas que podrán ser utilizadas por más de 600 socios afiliados de la provincia.

El gobernador Jorge Capitanich y la intendenta Magda Ayala inauguraron este viernes distintas obras dentro del predio del Sindicato Petrolero del NEA (SINTRAPEIGAS) en la localidad de Barranqueras. “Nos parece importante acompañar a una decisión gremial que conlleva beneficios para las familias chaqueñas. Hoy reivindicamos lo que significan las organizaciones gremiales”, indicó el mandatario.

Las obras constan de una pileta, un patio ambientado, salón y parrillas que podrán ser utilizadas por más de 600 socios afiliados de la provincia. Dichos trabajos demandaron una inversión de 4 millones de pesos y fueron financiados con fondos propios del sindicato.

“No solo permiten mejorar la calidad de vida de los afiliados, sino que también les dan una alternativa para vacacionar”, sostuvo Capitanich, quien agregó: “Sabemos muy bien lo que significa este sindicato, porque nos une una intensa amistad. Esta casa siempre nos alberga desde el punto de vista del debate y la inclusión, además de ser un punto de encuentro por su ubicación estratégica aquí en Barranqueras”.

Por su parte, el secretario General regional de SINTRAPEIGAS, Miguel Ojeda, destacó que “este es un trabajo que se les debíamos a los afiliados y que hoy podemos hacerlo realidad. Somos una gestión nueva, que estamos trabajando hace cuatro años, y que con esfuerzo sacamos muchas cosas adelante. Esta obra es fruto de ello”.

El Sindicato Petrolero del NEA cuenta actualmente con 1.200 socios activos y comprende las provincias de Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa. La comisión actual comenzó su actividad en junio del 2017, siendo su secretario General a nivel nacional Pedro Milla. Su principal actividad es el envasado y la distribución de gas.

Por parte del gabinete provincial, acompañó al gobernador, el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo Mientras que por SINTRAPEIGAS participaron del acto el secretario Adjunto, Gustavo Navias; el secretario de Organización, Cristian Aguirre; el secretario Gremial, Felipe Colman; el secretario de Finanzas, Edgar Enrique, y otros miembros de la Comisión Directiva.

PONER A BARRANQUERAS DE PIE

La intendenta de Barranqueras, Magda Ayala, agradeció la posibilidad de que la localidad cuente con esta obra, en la que los petroleros vienen trabajando desde hace tiempo. “Nos pone contentos porque es de esta manera donde nosotros pondremos a Barranqueras de pie, acompañando el trabajo del sector y del sindicato”, expresó.

“Hoy es un día de festejo. Nosotros queremos seguir inaugurando obras en nuestra localidad, que hace tiempo estaba estancada. Por el camino del trabajo, la prosperidad, la esperanza y el acompañamiento del gobernador, vamos a poner a Barranqueras y al Chaco de pie”, finalizó la intendenta.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com